Mientras el alcalde de Zacatelco Hildeberto Pérez Álvarez “El cachorro” anda más ocupado en participar en festejos de carnaval, la madrugada de este miércoles ejecutan y queman a un trio de pobladores derivado de la falta de seguridad en el municipio.
Fue la madrugada de este miércoles 30 de marzo cuando se suscitaron los hechos en los barrios de Manantiales y Xitototla por lo cual vecinos de la zona reportaron el incendio de una casa habitación sobre la Privada Juárez.
Tras el reporte, acudieron Policías del municipio, de la Estatal y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para sofocar el incendio.
Posteriormente al realizar una inspección los cuerpos de emergencia, descubrieron los restos calcinados de hombres mismos que tenían lesiones por arma de fuego.
A pesar de que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudieron al lugar, ya no pudieron hacer nada por el trio de personas ya que no tenían signos vitales.
Los hechos fueron reportados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que acudió personal del SEMEFO para realizar las pesquisas correspondientes ya que los tres hombres fueron hallados con signos de ejecución y calcinación.
Según reportes que se han manejado en medios de comunicación, los hoy occisos responden a los nombres de Daniel Z., Juan Carlos R., y Miguel Ángel Z., de 25, 18 y 49 años de edad respectivamente, mismos que fueron trasladados al anfiteatro por una ambulancia del Servicio Médico Forense.
Además de que se presume, que “…el o los homicidas prendieron fuego al domicilio mientras los sujetos dormían para posteriormente en varias ocasiones accionar sus armas fuego en contra de las víctimas para privarlas de la vida”.
Con información de Nexos txt