El juez municipal en funciones del Ayuntamiento de Teolocholco Gustavo Sánchez Juárez denunció que el alcalde de esa demarcación Rodrigo Cuahutle Salazar emanado de MORENA ha hecho de la corrupción el estilo de Gobierno, ya que además de que no respeta su trabajo, lo presiona para que pueda adueñarse de predios olvidados y hacerse de predios ocultos.
Fue en conferencia de prensa, donde Gustavo Sánchez Juárez acuso al edil de pedirle que fueran cambiados los documentos de un centro vacacional propiedad del Ayuntamiento ubicado en la Malintzi, hacía una Asociación Civil de la que se reservó su nombre y se presume está conformada por el edil y gente de su confianza.
El funcionario municipal puntualizó además, que desde el inicio de la administración morenista, el alcalde Rodrigo Cuahutle le pidió revisar los predios sin propiedad mejor conocidos como predios ocultos, para adquirirlos a bajo costo y en algunos casos aprovechar su figura para adjudicárselos ya que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado por ser de MORENA.
Entre otras irregularidades, el Juez Municipal informó que en ese municipio que emula a San Juan de los Saguaros en la película mexicana “La Ley de Herodes”, no se respeta la Ley toda vez que las infracciones son calificadas por personal de seguridad pública por indicaciones del Presidente Municipal quien llegó al cargo por haberse colgado del efecto AMLO.
Por lo anterior, el funcionario municipal adelantó que llegará a las últimas consecuencias y habrá de acudir en primera instancia, a la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción (FECCC) para que esa institución proceda contra el mal funcionario promotor del no mentir, no robar y no traicionar.
Además, pedirá la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que este ente fiscalizador haga una auditoria a detalle sobre el manejo de los recursos, principalmente en los ingresos, ya que muchos de ellos no entran al municipio por indicaciones del nuevo Varguitas morenista.
Consciente de las consecuencias que habrán de darse, Gustavo Sánchez avizoró que será separado del cargo por no haber sido comparsa del edil en los actos de corrupción, sin embargo, pedirá la intervención de la Oficialía Mayor de Gobierno para que a través de la Dirección estatal del Registro Civil no se permita que se fomente más una de las prácticas que repudia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sánchez Juárez también habrá de pedir la intervención de la Diputada Local por ese Distrito Brenda Cecilia Villantes, a pesar de que la Legisladora por MORENA de prioridad a los escándalos de su ex marido por robarse carros y priorizar actos políticos que su mentora Doña Cata le ordena.
Finalmente, lamentó que ese tipo de prácticas sean enarboladas por un alcalde que se colgó de MORENA toda vez que durante la pasada campaña presumió ser un férreo defensor de la honestidad, la verdad y la transparencia, sin embargo, a siete meses de Gobierno municipal, admitió que se equivocaron al llevar al poder a un corrupto.