Trascendió que un ex funcionario municipal de la administración de Héctor Domínguez Rugerio, habría vendido al actual gobierno de Gustavo Jiménez Romero un padrón de predios ocultos en el municipio de Chiautempan, que serían comprados por familiares, amigos cercanos del alcalde y hasta funcionarios municipales, con la complacencia de los miembros del cabildo.
De acuerdo a la información obtenida, se trata de Oscar “N” la persona que ofreció al Gobierno de Gustavo Jiménez Romero la lista de predios ocultos, aquellos que nadie reclama y que durante la administración municipal de Héctor Domínguez fue el encargado de recabar ese padrón.
El ex funcionario municipal habría vendido la lista que suman poco más de 50 predios que por varios años fueron olvidados por los propietarios y hoy día, el Ayuntamiento busca adueñárselos mediante compradores externos.
Los predios se encuentran ubicados en la ciudad lanera, en colonias, fraccionamientos, así como en comunidades de Cuahuixmatlac, Xochiteotla, Muñoztla y Tlacuapan que son parte del municipio.
Según la fuente, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio está inmerso ya que personal al interior de la comuna en el área de tesorería como el caso de Tamara “N” persona afin, es la que se encarga de realizar la actualización de los mismos mediante las altas respectivas y el o los interesados puedan crear derechos.
Ante esa situación, la fuente pidió a la población en general a realizar actos de dominio y cercar las mismas con piedras, alambrado o algún accesorio para frenar “este robo orquestado por estos engendros”.
Se buscó la parte oficial vía telefónica, sin embargo, no hubo tal postura ya que el enlace no estuvo disponible.