El PAN un partido mocho y espantado, hoy de ocurrencias y de amor

En el marco del mes de la mujer y con el riesgo que me tachen una vez más de misógino, me permito compartirles el actuar de algun@s miembros de un partido que en el pasado fue de ultra derecha conservador, mocho y hasta espantados, hoy día ese instituto político se ha convertido en el partido del amor, de las ocurrencias y hasta familiar.

Aunque hubo quienes pensarían que serían los afamados Morenos que gustan de andar de escándalos en escándalos, en esta ocasión me refiero al Partido Acción Nacional (PAN).

Mire Usted que la actual dirigente Miriam Martínez Sánchez evidenció que el cargo le quedó muy pero muuuuyyy grande, después de que en sus escasas participaciones se ha visto limitado y parcial en las mismas, carentes de un mensaje propio, sin agenda mediática y mucho menos de una postura política seria que los posicione como una oposición seria.

Que decir de aquellas situaciones en las que ese partido moralista se ha quedado callado y más cuando uno de los suyos se ve inmersos en uno de los temas de moda.

No se trata ni de un partido de voleibol de playa, ni mucho menos de manifestaciones, sino de las agresiones que un funcionario municipal protagonizó en contra de dos mujeres y de refilón aprovechó para salir del closet sin importar que degradara a la mujer.

No quiero pecar de moralista y tampoco es para escandalizarse que alguien demuestre sus preferencias sexuales y esa represión salga a flote cual volcán en erupción.

Lo cierto es que hay formas, oiga, ¿pero hacerlo de una manera burda?, ruin, grotesca para exhibirse públicamente vestido de mujer, eso si cala.

Me refiero al caso del Director de Protección Civil en el municipio de Coaxomulco Azael Pérez Quiriz donde es gobernado por el PAN hoy día ex funcionario municipal, quien fuera despedido por haber sido exhibido tras sus excentricidades.

No obstante de que fuera cesado de sus funciones, vendrán las consecuencias legales por la evidente violencia física, de género, y algunos otros delitos en los que incurrió el ex Director de Protección Civil del municipio de Coaxomulco.

Si bien es cierto que la represión sexual que exhibió el ex servidor público no es para poner el grito en el cielo, me llama la atención que los grotescos actos han sido pasados por alto por la hoy jefa política de un partido mocho que evidenció con su actuar que es una aprendiz de la política.

Sostengo mi comentario, porque la postura que hace una semana y días hizo la dirigente panista tras haber criticado al Gobierno del Estado por haber frenado los actos vandálicos que un grupo mujeres protagonizó, me queda claro que la postura del PAN es de conveniencias y ocurrencias.

En la postura que la inexperta panista emitió en diversos medios de comunicación, Miriam Martínez; “tachó de incongruente e insensible al Gobierno Estatal, quien por un lado dijo que permitiría la libre manifestación de las mujeres y, por otro, les envió la fuerza pública para callarlas y reprimirlas en lo que calificó una pésima estrategia de contención”.

Incluso, la dirigente estatal del PAN lamentó la indolencia de Lorena Cuéllar Cisneros ya que es un Gobierno dirigido por una mujer; “…las manifestaciones en esta fecha tan importante más allá de ser atacadas, tendrían que ser contenidas con empatía y con conciencia de los datos que aquejan a mujeres víctimas de violencia, feminicidios y cientos de carpetas de investigación que han quedado solo en trámite”.

Vaya, hasta se atrevió a sugerir que; “la fuerza pública, debería estar ocupada con los agresores, asesinos y violentadores, garantizando seguridad para niñas y mujeres que todos los días viven el flagelo del acoso y la violencia”.

Lo malo es que a la inexperta panista se le pasó ser mesurada en su pronunciamiento, ya que su esposo Ángelo Gutiérrez Hernández ha sido promotor y protagonista de actos violentos en contra de la mujer principalmente cuando se desempeñó como Diputado local del PAN cuando echo de su casa a su ex esposa y fue evidenciado públicamente y a pesar de haber incurrido en evidente violencia recibió su merecido.

Así, ¿cual congruencia?, reitero mi postura de que en el PAN priva el amor, las ocurrencias y la ausencia de una agenda mediática seria, que permita a ese instituto demostrar que esos valores que sus creadores promovieron siguen vivos y no solo sea caja de resonancia de los acuerdos cupulares y de grupos que apuntalen los intereses mezquinos de un grupo de ex diputados que sueñan con adueñarse y repartir candidaturas a gusto. ¿oh no?

 

Aprovecho este espacio para hacerle llegar un abrazo solidario a la familia Palafox Palafox por el deceso de la ex Senadora Martha Palafox Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *