Después de que fuera separado del cargo a Edgar Arturo Martínez Bermúdez como director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) por acusaciones de acoso sexual, un grupo de jóvenes y ciudadanos del sur del Estado consideraron viable que el nuevo titular de esa dependencia, sea un joven tlaxcalteca que tenga probidad y que enarbole la política del Presidente López Obrador.
En ese sentido, propusieron a la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros al oriundo de Zacatelco Miguel Ángel Domínguez como prospecto para dirigir el ITJ después de que Martínez Bermúdez fuera separado del cargo.
Cabe recordar que el ex funcionario estatal fue acusado en redes sociales de vender plazas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de estafar a comerciantes del Mercado de San Martín Texmelucan, Puebla, supuestamente.
En contraste, Miguel Ángel Domínguez Castillo, es militante de MORENA desde 2015, ha sido coordinador de diferentes campañas a Gobernador, a diputaciones locales y presidencias municipales desde el 2016 a la fecha.
Actualmente es parte de la dirigencia estatal de MORENA ya que fue designado como coordinador territorial de ese instituto político en el corazón del sur, y es cercano al dirigente estatal Víctor García Lozano.
Domínguez Castillo es egresado de la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades del Estado de Puebla en Mercadotecnia Estratégica y cuenta con el reconocimiento y apoyo de jóvenes en la región y en el Estado.
De concretarse su llegada del joven zacatelquense al gabinete estatal, permitirá brindar mayor participación a las nuevas generaciones que tienen un gran compromiso con la sociedad de limpiar el servicio público y demostrar que también hay quienes realmente pueden ser servidores públicos y no servirse del público.