Cero tolerancia en Huamantla a cualquier grupo delictivo local o foráneo

El Presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo sostuvo que no le temblará la mano para frenar los actos delictivos en ese municipio que grupos foráneos protagonizan por lo que habrá cero tolerancia.

Luego de la balacera que se suscitó la tarde del lunes en esa demarcación en la que se vieron inmersos sujetos procedentes del Estado de Jalisco, a través de su cuenta personal en la red social Facebook el munícipe lo dejó en claro.

Aquí su postura.

Sobre los hechos ocurridos el día de ayer en el bulevar Cuamanco informo lo siguiente:

La rápida acción de los elementos de seguridad municipal permitieron asegurar a dos sujetos a la altura del bulevar Cuamanco y la calle Victoria.

Uno de ellos, el que fue herido por arma de fuego, se encuentra recibiendo atención médica y una vez que se le dé el alta, se pondrá a disposición de la autoridad estatal y federal.

De igual manera para el presunto agresor, ya se encuentra respondiendo ante la Fiscalía General de la República y será ésta quien determinará su situación legal.

A pesar de lo lamentable de esta situación, es preciso decir que se trata de un hecho ajeno a nuestra comunidad, ya que ambos sujetos son originarios del estado de Jalisco. Sin embargo, no vamos a tolerar que se atente contra el bienestar de la población, sean de donde sean los malhechores, habrá cero tolerancia ante la delincuencia.

A las y los ciudadanos de Huamantla quiero asegurarles que los elementos de seguridad pública del municipio trabajan día y noche para proteger la integridad de los huamantlecos, incluso de delincuentes foráneos.

Quiero reconocer la labor de los elementos de seguridad y su rápida y contundente reacción que permitió la captura de estos dos sujetos, así como su compromiso de proteger a la población.

Finalmente decirles que respetaremos los procesos que marca la ley para dar a conocer la información que las autoridades nos permitan y que no interfiera con las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *