Fracasó la intentona de reabrir las instalaciones de la presidencia municipal en Amaxac de Guerrero ya que los pobladores no le creen a la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez quien ha tenido que ser rescatada de ese edificio público por aferrarse en mantener a empleados que no son oriundos de la demarcación.
Fue la mañana de este viernes cuando se reunieron en las afueras del inmueble que alberga a la Presidencia municipal y a pesar de que estuvo el Director de Gobernación dependiente de la SEGOB Mario Cervantes para mediar la situación, el funcionario estatal no tuvo capacidad para lograr algún acuerdo debido a su inexperiencia al frente de la dependencia.
Durante la reunión, la alcaldesa morenista se aferró en mantener en la nómina a más de una decena de funcionarios amig@s suyos, por lo cual la presidencia municipal hasta el medio día de este viernes permanecía cerrada.
El grupo de pobladores insistió en que permitirán la apertura del edificio hasta que los amigos y recomendados que están como empleados de la comuna, presenten por escrito sus renuncias y además ya no asistan a la presidencia municipal ya que no le tienen confianza a la alcaldesa debido al doble lenguaje que usa.