La Secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora incurriría en aparente tráfico de influencias ya que privilegia a sus amigos que habrán de participar en licitaciones que el Gobierno del Estado oferta, luego de que personal de esa dependencia abandona sus obligaciones en horario laboral para realizar trámites de terceros.
Fue el pasado fin de semana cuando una de sus allegadas de la ex candidata a la Diputada local por el Partido Fuerza por México evidenció a su jefa, tras acudir a realizar trámites de terceros en la Contraloría ubicada el ex rancho La Aguanaja en el municipio de San Pablo Apetatitlan.
Se trata de la empresa Avalon representada por José Andrés Barrera Medel con sede en la ciudad de Pachuca Hidalgo, la cual habría recibido el apoyo de la titular de la SECTURE ya que le aligeró los trámites a su amigo para poder participar en las licitaciones que el Gobierno del Estado tiene en puerta.
En el documento que obra en poder de este comunicador, a la empresa de estrategas especializados de México- que se presume es del amigo de la titular de SECTURE- se le habría dado trato preferencial y se sabe que ya ha realizado campañas publicitarias para la dependencia estatal.
De no haber sido por una llamada telefónica que realizaba una de las asistentes de la titular de la SECTURE, el proceso habría pasado inadvertido, ya que la inexperta joven exigió se le diera trato preferencial por ser el solicitante “José Andrés es amigo intimo de la secretaria y me deben ayudar, además de que somos del equipo de la Gobernadora”.
Pese a que los Gobiernos Federal y Estatal pregonan que el respeto a terceros es una realidad, en Tlaxcala esa práctica no existe entre los servidores públicos.
Con la actitud de la supuesta asistente de Josefina Rodríguez dejó en claro que además de que la discreción no es lo suyo, no le importó pasar por alto a personas que esperaban su turno para que realizar sus trámites en la dependencia estatal.
Llamo la atención que mientras le realizaban el trámite, la empleada de Gobierno daba cuenta durante su llamada sobre un percance automovilístico que habría sufrido minutos antes a bordo de un vehículo propiedad de la SEDECO por lo cual no tendría cara para pedirlo de nueva cuenta.