Ya son muchas las voces al interior del magisterio de Tlaxcala inconformes con la supuesta actitud pasiva y entreguista del dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez, al menos así se observa por afuera de la esfera del sector.
Y es que ante las últimas acciones que han puesto en riesgo los derechos y en algunos casos la vida de los trabajadores de la educación no hay pronunciamientos o posicionamientos firmes y contundentes por parte del secretario general.
Las voces inconformes consideran que no se trata de generar conflictos con la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros o con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Homero Meneses, sino el de ejecutar auténticas estrategias de defensa a los derechos del magisterio.
Desde que Cutberto Chávez rindió protesta como representante sindical fue notoria su actitud pasiva y entreguista a la actual administración gubernamental, en virtud de que no existió una postura tajante y valiente para inhibir cualquier acción que dañe el prestigio, seguridad, trayectoria y el trabajo de los maestros; la verdad es que aún no hay mensajes contundentes que generen confianza entre este gremio.
Fue inexistente un pronunciamiento público y firme sobre el accidente del autobús que trasladaba a maestros, y en donde lamentablemente hubo un fallecido; se desconoce si el SNTE ya tiene en su poder el resultado de la investigación de este asunto, si hay responsables y sanciones, así como el informe completo del estado mecánico que guarda el resto de las unidades porque el riesgo de abordar uno de estos autobuses es latente.
La sección 31 del SNTE guardó silencio ante la irresponsabilidad de las autoridades educativas por amenazar a los profesores de no recibir el pago de la próxima quincena si no presentan su constancia fiscal, independiente a que esto sea una obligación existen las formas y el tiempo para solicitar la documentación.
Las amenazas no se permiten, pero el SNTE hace mutis, calla, pero no sólo eso, se doblega y obedece indicaciones, por lo que en este momento se nota una organización débil y sin poder de decisión; pero el tiempo acomoda a todos en su lugar. Ya se verá.
Bombazos…
Ojalá que el alcalde de la capital, Jorge Corichi, recorra las calles, avenidas y colonias para verificar las pésimas condiciones en que se encuentran las banquetas y accesos carreteros, así como la acumulación de basura en cunetas y camellones, lo que da una pésima imagen a la ciudad. Como la ve.
Artillería pesada…
La dirigente estatal del PAN, Miriam Martínez, comenzó a ejecutar las acciones que le recomendaron realizar “unes o pierdes”, el llamado es y será para todos los panistas, incluidos Minerva Hernández, Adriana Dávila, Carlos Carreón y José Gilberto Temoltzin, por el momento, es un hecho que la actual dirigente cuenta con todo el apoyo de su representante nacional, Marko Cortés.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.