Va Fiscalía contra la Corrupción, vs gobierno de Jorge Sánchez Jasso

Tras detectar un sinfín de irregularidades en la pasada administración del priista Jorge Sánchez Jasso, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) solicitó al actual Gobierno Municipal de Salvador Santos entregue información para continuar con las acciones legales, entre ellas el pago millonario a un selecto grupo de ex empleados, así como la aparente lista de aviadores que había en la comuna.

Entre las irregularidades que la FECC solicitó al edil huamantleco, fue presentar información relacionada con el gobierno municipal de Huamantla 2017-2021 como la comprobación de casi dos millones de pesos que cuatro personas cobraron en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Huamantla (CAPAH).

En ese requerimiento que la dependencia estatal precisó que se anexara la comprobación de un millón 329 mil 469 pesos que una sola persona recibió el organismo autónomo en la pasada administración municipal.

También, la FECC solicitó a la comuna comprobar si es que en ese periodo de gobierno 2017-2021 laboraron diversos ex empleados.

En otro documento que la FECC envió al titular de la CAPAH por existir una denuncia adicional, pidió remitir un informe sobre el presupuesto que manejo ese organismo en el 2018, copia certificada del reglamento de la CAPAH, así como copia certificada si es que se hicieron pagos por mantenimiento a un pozo en julio del 2018, además de presentar un informe si durante el 2018 se realizó algún contrato con algunas empresas.

Sobresale en uno de los cuatro requerimientos que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, comprobar si es que algunos ex trabajadores laboraron es ese Ayuntamiento de Huamantla ya que se presume eran aviadores ya que cobraban sin trabajar.

La dependencia estatal marcó un plazo de cinco días para que el Ayuntamiento de Huamantla remita la información solicitada y la FECC de seguimiento a esas denuncias en contra de la administración de Jorge Sánchez Jasso ex alcalde emanado del PRI quien en la recta final de su gobierno se vio inmerso en escándalos de corrupción graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *