A casi medio año de haber asumido el cargo como alcalde de Chiautempan, el edil Gustavo Jiménez Romero evidenció que el personal que contrató por acuerdos políticos y por aparentes recomendaciones no fue el idóneo, por lo que su administración se dado a la tarea de cesar a funcionarios municipales y hay quien renuncio por no aceptar ser parte de la corrupción que priva en la comuna.
Fue la mañana de este miércoles cuando el alcalde ordenó la destitución del Director de la policía municipal junto con comandantes y personal administrativo de esa corporación policiaca ante el clima de inseguridad que azota al municipio lanero y en su lugar llega Ángel Pérez nombramiento que de no haber cambios, habrá de oficializarse en el transcurso de este día.
Cabe hacer mención que el relevo del director de la policía se suma al despido a por lo menos cuatro directores más que se han dado en menos de seis meses de gobierno.
Entre los despedidos se encuentran Ángel Lima Tecpa quien fue cesado como tesorero por aparentes actos de corrupción que en contubernio con la ex Directora de egresos Laura Paola Netzahuatl Lira protagonizaban, sin embargo, también fue destituida.
A esa lista de despidos de suma el ex Director de ingresos Homero Tepatzi Xahuentitla quien fue separado del cargo por no prestarse a los actos de corrupción que pretendían sus jefes protagonizará y por negarse a encubrir el cochinero que priva en la tesorería.
Y el más reciente, fue el ex Director de turismo Jesús Fragoso Mendoza quien fuera destituido por borrachales.
Se tuvo conocimiento que en las próximas horas seguirá la limpia en el Ayuntamiento Chiautempense y se rumora que entre otros directores que sufrirán la misma acción, es el de Desarrollo Económico Lázaro Nezahuatl Teomitzi por los aparentes actos de corrupción en los que se ha visto inmerso.