Ambiente tenso se vivió en el municipio de Tepeyanco después de que pobladores de la comunidad de Santiago Tlacochcalco, perteneciente al municipio referido retuvieron a un presunto delincuente quien se salvó de ser linchado por la turba y la población volca la unidad que pretendían quemar.
Fue la tarde de este jueves, cuando se suscitó un intento de asalto lo que provocó que el pueblo buscará hacer justicia por mano propia.
Según testigos, el presunto delincuente que iba a ser linchado después de que pretendía junto con dos sujetos más asaltar al Presidente de esa comunidad quien viajaba a bordo de su camioneta por calles del municipio.
Fueron vecinos de la comunidad arriba referida quienes al darse cuenta de la persecución en la que hubieron detonaciones de arma de fuego, alertaron a la población lo que derivó en una persecución y lograron detener al automóvil de los presuntos asaltantes.
Sin embargo, dos de los hampones huyeron corriendo y solo lograron la detención de uno de los presuntos delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con placas del Estado de México.
Esa situación provocó la movilización de elementos de seguridad de ese municipio y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya que los ánimos estaban caldeados y la población insistía en linchar al delincuente.
La población enojada y cansada de la inseguridad no baja, provocó daños al vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes que quedó volcado como muestra del hartazgo ciudadano.
Imagen cortesía Pincel de Luz