La unidad oficial propiedad del Gobierno del Estado que estaba asignada al Sistema Estatal DIF y que tenía en resguardo el municipio de Ixtacuixtla era usada por los guaruras del alcalde Jesús Rolando Pérez Saavedra, ya que incluso en ella se transportaba personal de su seguridad, por lo cual el Gobierno del Estado se le decomisó.
Fue la noche del pasado jueves cuando el sistema estatal DIF mediante boletín informativo dio cuenta sobre el retiro de la unidad oficial de reciente modelo rotulada con los logos del DIF y de la administración actual, marcada con el número económico C-11 al municipio referido, por; “mal uso de la unidad y horario asignado”.
Se presume que tal decisión fue tomada después de que un medio de comunicación dio cuenta sobre un aparente acto de abuso de autoridad ya que de la unidad oficial del Gobierno del Estado descendió un sujeto que disparó un arma de fuego contra vecinos de ese municipio.
En la transmisión que realizó el medio de comunicación 385 grados la noche del jueves, el reportero señaló que de acuerdo a los reportes recibidos la unidad era tripulada por uno de los guardaespaldas del ex Diputado local por MORENA Jesús Rolando Pérez Saavedra.
Incluso, evidenció que al lugar acudieron agentes de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para realizar las pesquisas en el lugar ya que se encontraban varios casquillos percutidos.
Hasta el momento, ese suceso ha sido tratado cuidadosamente ya que la PGJE no ha emitido un comunicado al respecto, ni tampoco fue presentado ante las instancias correspondientes el supuesto guarura.
Aunado a lo anterior, el municipio gobernado por el ex Legislador acusado de haber sido parte de malversar poco más de 1400 millones de pesos del fondo moches y haber dejado a familiares basificados en la LXIII Legislatura, también ha hecho mutis al respecto.