Concesionarios y transportistas del Estado de Tlaxcala lamentaron el doble discurso del Diputado local Jorge Caballero Román ya que el morenista presume apertura y en los hechos les ha cerrado las puertas por la inexperiencia política con que se conduce y no descartaron que ser yerno del extinto Senador Joel Molina Ramírez por osmosis se haría político.
Los miembros de la Unificación de Concesionarios Transportistas del Estado de Tlaxcala acusaron que el Legislador y Presidente de la Comisión de Comunicación, Movilidad y Transporte del Congreso Local, Jorge Caballero Román, les haya cerrado las puertas al diálogo.
Y es que el inexperto Diputado además de que no ha mostrado apertura para escuchar las propuestas del gremio para reformar la Ley en el rubro, desconoce las necesidades de ese sector y ha optado por emitir varias declaraciones en lugar de pugnar por crear mesas de participación.
Pese al constante acercamiento de los representantes de los transportistas al Poder Legislativo, el líder de esa agrupación Valentín Meléndez Tecuapacho, insistió en que es urgente que el yerno del ex Senador trabaje en beneficio del gremio y busque la reforma de dicha ley.
Detalló que en esa Ley debe ser analizado también incluir a los peatones, así como la movilidad de personas con alguna discapacidad, entre otros.
El transportista consideró necesario que la Ley contemple realizar exámenes toxicológicos a los conductores de transporte público para garantizar que laboren en buenas condiciones físicas y de salud, para la tranquilidad y seguridad de los usuarios ya que a la fecha no hay sanciones para conductores que ingieren bebidas embriagantes o consumen algún estupefaciente.
Para concluir, Meléndez Tecuapacho llamó a Jorge Caballero Román a realizar foros en los que pueda escuchar las necesidades de los poco más de dos mil 500 concesionarios adheridos a la unión y así saber de que habla.
Con información del portal Gente Tlx