Ante la posibilidad de que sean excluidos de futuras candidaturas para el 2024 en la zona sur del Estado, el ex alcalde de Zacatelco Felipe Sánchez Lima junto con el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, tienen miedo de que lleguen nuevas caras a MORENA y arrancan con campaña negra en contra de posibles aspirantes a un puesto de elección popular.
La entrevista que publicó Felipe Meza quien se dice vocero del edil sureño, en un medio de comunicación que coordina resaltó que el también ex diputado local se dijo ser; “uno de los principales impulsores de la izquierda en el sur del estado”.
Por lo cual, lamentó que Morena partido al que recientemente se afilió después de haber sido el principal promotor de la debacle del Sol Azteca en el sur de la entidad; “se esté llenando de personas arribistas que ven a Morena como la oportunidad de salir de la pobreza”.
Incluso, recordó que aquellos que en antaño criticaron al movimiento de Andrés Manuel López Obrador; “hoy se quieren refugiar en Morena para vivir del erario público”
En la publicación que sería mandada desde la oficina del alcalde que es conocido como El Cachorro, acusó al ex candidato a la alcaldía por el extinto Partido Socialista (PS) en Zacatelco José Luis Guzmán Zecua de ser uno de los arribistas.
“Vemos al jovenzuelo como hace un par de años era duro crítico de Obrador a las órdenes de Moreno Valle, panista de corazón y que hoy se quiere refugiar en MORENA, sin valores, identidad y nunca coincido con las ideas de izquierda”, precisó la publicación.
La publicación firmada por Felipe Meza, hizo un llamado a la dirigencia estatal de MORENA para asegurar una eventual candidatura para el 2024 tanto para el ex alcalde como para el alcalde en turno quienes aspiran a una diputación federal y local respectivamente; “…que los dirigentes del partido no permitan que politiquillos que no han militado en la izquierda mexicana se quieran esconder en este partido”.