Primero la lana que los maestros ¿y la lista de aviadores en la SEPE?

Tuvo que ser necesaria la muerte de un trabajador de la educación para que las autoridades del ramo descubrieran el hilo negro y obvio, llevar leña a su molino, sin embargo, también permitió evidenciar la aparente red de corrupción que impera en las dependencias estatales, así es, esas que al llegar al Gobierno juraron no mentir, no robar y mucho menos traicionar.

Bueno, al menos eso presumen los defensores y promotores de la 4T.

Mire Usted que la empresa transportista “Alejandra” propiedad del ex regidor de Zacatelco Rubén Domínguez Medel la cual se lleva poco más de 15 millones de pesos no sé si anual mensual o semanal ya que no lo aclaró el intolerante titular de la SEPE USET, Homero Meneses, evidenció un aparente negociazo.

Si bien es cierto que para la movilidad de los autobuses carcachas que prestan el servicio en el programa “primero los maestros” se requiere de insumos, la calidad y seguridad es lo que menos les importa a quienes en lo oscurito se presume que hicieron mega negocio, por lo cual, los recursos se dilapidan de manera irresponsable.

Sostengo mi comentario, porque las unidades que cobran como fueran autobuses de lujo, no cuentan con herramientas que pudieran en determinado momento arrojar resultados funestos, simple, me refiero a la falta de cinturones de seguridad que a muchos nos han salvado al momento de sufrir algún percance.

Que decir de un seguro de vida, porque eso sería mucho, vaya un exceso dirían los defensores de lo indefendible.

Y si a eso le sumamos que el supuesto dueño de esa franquicia, además es Director de Transporte en la desaparecida Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) hoy Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) goza de todas las confianzas de Homero Meneses, no pues ya estuvo que no le hicieron nada.

No quisiera pecar de alarmista como mis dos lectores me catalogan, ni mucho menos pecar de hacerme guey en una problemática que, gracias a un accidente vino a destapar la caja de pandora.

Si bien es cierto que las autoridades estatales llegarán a las últimas consecuencias como lo han asegurado, y una de ellas fue la Gobernadora Cuéllar al asegurar que no le temblará la mano para sancionar al o los presuntos responsables, si eso fuera, bueno pues seguramente habrán relevos en varias dependencias.

Una de ellas, es la SMyT en la que a pesar de que el aspirante a Diputado local en el distrito XIII con cabecera en Zacatelco Rubén Domínguez Medel haya aportado decenas, cientos o hasta miles de votos a la Gubernatura, es el responsable directo porque no solo se trata de recibir la millonaria retribución.

Mire Usted que la empresa de transporte Alejandra tiene un responsable y ese propietario debe asumir la responsabilidad por las unidades que renta al Gobierno del Estado, sin embargo, dudo mucho que vaya a proceder alguna sanción legal o administrativa ya que está acostumbrado a burlar la Ley.

Como muestra de la impunidad con que se desempeña el funcionario estatal, en el año 2015 Rubén Domínguez se desempeñaba como Director de Gobernación en el municipio de Zacatelco y a pesar de fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presuntamente haber causado lesiones a su esposa y a dos de sus amigas en su domicilio de acuerdo con la denuncia radicada bajo el número UIEDVI-S/58/2015, sujeto que no fue sancionado.

La otra dependencia sería la SEPE-USET, pero ahí se ve imposible, ya que quitar al intolerante Doctor, frenaría de un tajo sus aspiraciones políticas ya sea al Senado, la Diputación Federal o aunque sea llegar como pluri en la LXV Legislatura, ¿oh no?

¿Y el sindicato?, alineado

En el penoso caso arriba descrito, ¿qué le digo de los maltrechos dirigentes del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa de la sección 31 y Jorge Guevara Lozada de la sección 55?, pues a los defensores de los derechos de los trabajadores “aja”, no les quedó de otra que realizar una pírrica marcha para justificar la defensa de lo indefendible.

Ir de damos de compañía en una conferencia de prensa con el titular de la SEPE USET y hacerse de la vista de gorda de todas las irregularidades que privan en el sector educativo,

Si de verdad quisiera la dupla de sindicalistas que la muerte de uno de los suyos no quede impune y evitar desgracias en futuros recorridos, deberían iniciar un proceso legal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del morenista empresario del transporte y flamante funcionario de la 4T, no importa que sea amigo del nuevo señor de las musas con quien acostumbra comer “tacos del paisa en el centro”.

Como muestra de que son autobuses chatarras en los que se transportan a los docentes y trabajadores de la educación, ahí esta la unidad que el día de hoy quedo varado en las inmediaciones donde la pasada semana se volcó un autobús entre los municipios de Terrenate y Emiliano Zapata.

¿Y los aviadores de la SEPE?

Y hablando de educación la supuesta lista de aviadores que hay en la SEPE, no se ve para cuando se pueda poner orden y mandarlos a sus aulas, con eso de que hay miedo de agarrar el toro por los cuernos.

Solo espero que el intolerante Homero Meneses no vaya a salir que pidió a alguien de su familia que le diga que hacer al respecto por eso no dio nombres de los amantes de la fuerza aérea, con eso de que para sus intervenciones oficiales requieren del palomeo de una de su familia.

O luego sale de que para su inspiración tiene que acudir a comer a costosos restaurantes en la ciudad de Puebla porque sus antojitos son en los lugares fifís.

Me dicen que uno de esos poderosos aviadores no puede incorporarse a sus múltiples plazas, porque actualmente es director de una estación de radio.

A propósito de influyentes

Me enteré que la noche del pasado sábado una dupla de flamantes funcionarios fueron los protagonistas de un accidente vial en las inmediaciones de Las Escalinatas en la capital del Estado, dicen que fue el personero del cargabolsas Rubén Terán, operador de medios de la Gobernadora, aviador, y disque periodista, quien junto con un funcionario de la PGJE traían una buena borrachera.

Curiosamente las imágenes de la dupla de borrachines fueron cuidadas porque ambos sujetos dieron charolazo y policías municipales y estatales les brindaron la atención, los detalles del borrachazo se los tengo en la próxima, con eso de que uno de ellos se avienta la puntada de fingir auto secuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *