El ex alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía quien fuera uno de los principales impulsores de la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala que encabeza Miriam Martínez Sánchez e imponer a su personero Charly Quiroz, tiene un pie en el CERESO por el aparente delito de corrupción y se presume otros más, cuando se desempeñó como edil del municipio de Apizaco.
Junto con el ex diputado local del PAN, se encuentra el ex tesorero Iván Cuapantécatl Trujillo, quienes ya se ampararon ante la Justicia Federal contra orden de “Búsqueda, aprehensión, detención, y presentación y su ejecución…”.
La información que fue publicada por el periodista José Luis Ahuactzin del portal gentetlx, precisó que obra en los estrados federales, ambos ex funcionarios presentaron su recurso desde el pasado 5 del mes de enero del 2022 ante la Mesa 2, reclamando actos privativos de la libertad.
Al ex presidente municipal de Apizaco se radicó el expediente 18/2022 y del ex tesorero el número 17/2022, ante el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Tlaxcala.
Fue el pasado 10 de enero que se publicó el extracto de la demanda de amparo y protección de la justicia federal contra actos del Juez Primero de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
En el caso de Cuapantécatl Trujillo, también reclama la orden de aprehensión en su contra derivado de la causa penal emitida probablemente el 10 de diciembre del año pasado, contra actos del Juez Primero de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
Se presume que el amparo derivó por una orden de aprehensión que está latente de ejecutarse desde el pasado mes de diciembre del 2021 y que podría surtir efectos en cualquier momento.
Imagen cortesía Facebook Miriam Martínez