Solitario hampón que había asaltado un domicilio particular, fue salvado por la policía municipal de Chiautempan, cuando iba a ser linchado por pobladores de Guadalupe Ixcotla perteneciente al municipio lanero, luego de haber sido detenido cuando huía con el producto del robo, ya lo tenían amarrado a un poste y desnudo, le iban a prender fuego.
Fue la noche de este viernes, cuando el joven fue salvado por policía municipal de Chiautempan y evitar con ello que el pueblo hiciera justicia por mano propia.
Y es que los pobladores enardecidos ya habían desnudado al presunto hampón y se sabe que pretendían prenderle fuego luego de haberlo amarrado en un poste en el centro de la comunidad.
Antes, el presunto delincuente fue perseguido por varias calles de la comunidad y fue en las inmediaciones de El Llanito donde lo agarraron y lo regresaron a la comunidad donde le dieron tremenda golpiza.
La referida acción se dio, porque los pobladores ya están cansados de que los actos delictivos vayan a la alza y los presuntos delincuentes no sean sancionados conforme lo marca la Ley, de ahí que pretendían hacer justicia por mano propia como ha sucedido en otras localidades de la entidad.