Luego de un proceso interno completamente viciado por los evidentes intereses de grupos, se concretó la llegada de Miriam Martínez Sánchez como nueva dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) aunque no tenga experiencia ni trabajo político luego de derrotar a la ex candidata perdedora a Gobernadora Minerva Hernández Ramos, quien no se pudo quitar el mote de traidora.
Fue la tarde de este domingo cuando los resultados preliminares dieron como ganadora a la actual pareja del alcalde de Apetatitlan Ángelo Gutiérrez Hernández quien se presume no escatimo recursos para darle el regalito a su ex secretaria.
Según el alcalde a quien tampoco le importó pisotear a quien fuera y ofrecer espacios laborales en la comuna a sus aliados con tal de adueñarse del Comité Directivo Estatal (CDE) -mediante su pareja-, confirmó el triunfo de Martínez Sánchez con una diferencia a favor de 400 votos.
Fue en redes sociales donde el ex aspirante a Senador quien en antaño se encadenó en el CEN del PAN porque no le dieron la Senaduría anunció que su candidata Miriam Martínez obtuvo 1592 sufragios, contra 1180 de Minerva Hernández Senadora con licencia.
Ante esa situación, se espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) confirme el triunfo de la nueva dirigente estatal y se dé fecha para el relevo de José Gilberto Temoltzin Martínez quien sale severamente cuestionado por haberse auto asignado la diputación plurinominal y haber cedido candidaturas para amigos, recomendados y familiares, de ahí la tremenda derrota en el pasado proceso electoral.
En contraste, la llegada de Miriam Martínez también es severamente cuestionada por la base panista que no comulga con la imposición ya que tampoco tiene experiencia ni mucho menos trabajo político.
Incluso, panistas no descartaron que por ratos la virtual dirigente panista desatienda las tareas del partido ya que tiene una sed muy grande de protagonismo de ahí que también pretenda ser Presidenta Honorífica del municipio de Apetatitlan.