La nueva historia de Tlaxcala

Cumplidos los 100 días del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, en Tlaxcala se escriben las nuevas páginas de la historia local, la Gobernadora rindió cuentas a los tlaxcaltecas de sus primeros resultados, y hasta el momento la calificación otorgada por los tlaxcaltecas es aprobatoria.

En esta columna se escribió que Lorena Cuéllar sería contundente en su mensaje de los primeros 100 días de su gobierno, y así fue, pidió a sus colaboradores mayor compromiso para atender las necesidades de las y los tlaxcaltecas porque lo mejor está por venir, y es que tiene planes a ejecutar en el corto y mediano plazo, por lo tanto, necesita del apoyo de su equipo para cumplir con muchos de los compromisos que pactó durante su campaña en busca del voto.

Lorena Cuéllar aún tiene mucho por hacer, por lo pronto entró a la fase más importante de su gobierno con un buen rango de aceptación y confiabilidad entre los tlaxcaltecas, sin embargo, esta posición la pone entre la espada y la pared, en virtud de que está obligada a redoblar esfuerzos en las áreas y dependencias que aún no encuentran la formula y mucho menos el rumbo de la 4-T con sus mandamientos de no robar, no mentir y no traicionar.

Nos enteramos que la titular del Poder Ejecutivo realizará en los próximos días cambios, rotaciones y nuevos nombramientos de servidores públicos en el gabinete legal y ampliado, con el objetivo de mejorar las cosas, esto luego de que difunda el contenido de su Plan Estatal de Desarrollo o el documento rector de su administración gubernamental, ya se verá.

Lo mejor de todo es que la Gobernadora exigió a los diputados locales desistirse del fondo moche, porque la honestidad esta primero que los intereses económicos de unos cuantos, el mensaje fue más que claro.

Contundente expuso a los tlaxcaltecas que en su gobierno no se permitirán actos de corrupción y acciones que enloden su sueño de gobernar a su estado, si es así, entonces está obligada a esclarecer actos que han puesto en duda los objetivos de su gobierno, como el caso del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez, quien a pesar de tener cuentas pendientes con la justicia federal fue designado como funcionario.

Lorena Cuéllar, inicio bien su gobierno, con buena aceptación y calificación, pero debe transitar con cuidado porque el exceso de confianza y confort, le pueden provocar dolores de cabeza, como el que algunos de sus colaboradores actúen de manera prepotente, cuando la indicación es contraria, pero el tiempo acomoda a todos en su lugar. Ya veremos.

Bombazos…

Aunque no se diga, pero el delito de robo de autos  y auto partes en Tlaxcala va en aumento y mantiene en jaque a las autoridades de seguridad. Como la ve.

Artillería pesada…

Los concesionarios del transporte público del estado no quitarán el dedo del renglón, exigirán la autorización del gobierno del estado para aumentar el costo del pasaje, parada mínima 8 pesos a partir del mes de enero del 2022. Que tal.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *