* El objetivo es lograr que Tlaxcala siga como uno de los estados más seguros del país
Durante la octava reunión itinerante de la Mesa de Construcción para la Paz y Seguridad del Estado de Tlaxcala, región III, con sede en el municipio de San Juan Huactzinco, las autoridades de los tres niveles de gobierno reiteraron su compromiso de coordinar acciones para mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros de México a través de estrategias focalizadas.
La sesión de trabajo fue encabezada por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien resaltó la importancia de implementar operativos y trabajos conjuntos para que los gobiernos federal, estatal y municipal, desde sus respectivas trincheras, colaboren para abatir los índices delictivos que en Tlaxcala van a la baja, de ahí que la entidad ocupa el segundo lugar más seguro del país.
“Diariamente se trabaja en coordinación estrecha con las autoridades de todos los niveles y los resultados se ven reflejados aquí en estas mesas, de ahí la importancia de que haya participación de todos los órdenes de gobierno”, aseveró.
Además, en la reunión estuvieron presentes organizaciones de la sociedad civil, a fin de que conozcan y participen activamente de las acciones en materia de seguridad pública.
Entre los asistentes destacan los representantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), permisionarios de Flecha Azul y de la línea de transportes Zacatelco. Además de productores aguacateros de Tepeyanco, tahoneros de Huactzinco y empresarios de Zacatelco.
También participaron los 27 presidentes municipales que integran la región III, quienes reiteraron su compromiso de continuar con la participación activa con operativos de vigilancia y dando mayor apoyo a sus corporaciones policíacas.
Los asistentes se comprometieron a reforzar el trabajo policiaco en su jurisdicción y otorgar total el respaldo para resolver, modificar y mejorar la impartición de justicia en los municipios de Tlaxcala.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, ratifica su compromiso de velar por la seguridad de los tlaxcaltecas para continuar como uno de los estados más seguros del país.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar, Óscar Antonio González Domínguez; el segundo subinspector, Sergio Valente Garzón Cristino; el coordinador regional de la Guardia Nacional (GN), Vinicio Perea Alcaraz; la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido; el delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez; el coordinador Estatal del Centro Nacional de Inteligencia, Gabriel Barbosa Valdovinos; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia; el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tlaxcala (Uipet), Neri León Sauza; el secretario técnico en la SSC, Guadalupe Ballesteros Arellano y el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora.