Falta de coordinación entre autoridades Estatales y municipales evidenciaron, luego de asalto en la capital del crimen, Apizaco
Un asalto en un lote de automóviles usados en el municipio de Apizaco agarró desprevenidas a las autoridades ya que un comando armado puso en alerta a la entidad por lo que se implementó un fuerte operativo policiaco para detener a un trio de hampones, de los que uno de ellos logró darse a la fuga tras la evidente falta de coordinación.
Fue la tarde-noche de este martes, cuando se dio una intensa persecución que incluyó disparos por arma de fuego y recorrió al menos siete municipios desde la zona centro hasta el sur-poniente del Estado de Tlaxcala y culminó en el municipio de San Martín Texmelucan en el Estado de Puebla, donde aseguraron a un presunto delincuente y una unidad.
De acuerdo a los reportes, las autoridades lograron recuperar solo dos de tres unidades robadas a punta de pistola a un lote de autos Berruecos que se presume es propiedad del ex diputado local y ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Chiautempan Eloy Berruecos.
La información manejada en medios de comunicación, precisó que la tarde de este martes pasadas las 18:00 horas en el establecimiento comercial en donde se venden automóviles usados denominado “Autos Economicos” ubicado sobre el Boulevard Francisco I. Madero esquina con Marcial Águila tres sujetos armados se robaron tres unidades.
Fueron una camioneta marca Ford F-150 blanca, con placas XX-50916 del Estado de Veracruz, otra camioneta marca Ford tipo Ranger, color gris, con placas de circulación GR-25297 del Estado de Guanajuato y la vagoneta marca Toyota, tipo Sienna, color blanco, con placas de circulación XVA-877-B del Estado de Tlaxcala.
Los hechos fueron reportados al número de Emergencias 911 – los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo a la capital del Estado logrando una de las unidades llegar hasta San Martin Texmelucan en donde fue detenido uno de los hampones por policías de esa demarcación tras provocar un accidente por lo que no logró continuar su loca carrera y escapar.
Antes, a la altura del puente de Zaragoza ubicado entre los municipios de Totolac y Panotla se logró la detención de la camioneta Ranger blanca y en medio de disparos de arma de fuego lograron el aseguramiento de uno de los malhechores.
Sin embargo, la unidad marca Toyota tipo Sienna se habría dado a la fuga sobre la carretera Zacatepec-México hasta llegar a la intersección del Arco Norte, para desaparecer bajo el manto de la noche a pesar del intenso operativo policiaco que fue montado en la entidad tlaxcalteca.