Por ser empresaria en el complejo Val´Quirico que se presume es propiedad del ex Gobernador Mariano González Zarur, la Secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora ha dado prioridad en dar promoción institucional a comercios establecidos en esa zona y ha relegado a municipios y comunidades que requieren apoyos para poder subsistir.
Es en medios de comunicación y en las redes sociales, donde la también empresaria del restaurante Casa Taurina, antes Mesón Taurino ubicado en la capital del Estado y en la zona turística de Val´Quirico, se ha dedicado en promover las amenidades que ofrece esa selecta zona turística.
La funcionaria estatal ordenó la difusión de “los hoteles y restaurantes” so pretexto de que brindan estándares de servicio de alta calidad, ya que -según publicaciones de medios nacionales e internacionales- la funcionaria estatal vive en esa zona residencial.
En contraste, la ex candidata a diputada local perdedora por el partido desaparecido Fuerza por México ha desdeñad brindar apoyos así como implementar acciones a otros sectores como los artesanos que requieren de ayuda urgente.
También han sido olvidados los restauranteros y propietarios de pequeños hoteles instalados en la capital que algunos de ellos han tenido que cerrar por falta de turismo que es su principal fuente de ingresos y de apoyo del Gobierno del Estado que en los poco más de 90 días ha volcado el apoyo a empresas del ex Gobernador Mariano González Zarur.