Seguridad pública, un peligro y el gran negocio del Gobierno Municipal en Zacatelco

Policías inventan sanciones para cobrar cantidades elevadas sin dar recibos foliados y se desconoce el destino de los recursos públicos.

Como si fuera un negocio la seguridad pública y con la inminente finalidad de sacar recursos a costa de lo que sea, transitar en el municipio de Zacatelco representa un alto riesgo entre la población, ya que los detenidos son asaltados, golpeados y vejados en sus derechos humanos y constitucionales.

Se trata de Luis Alberto “N” un joven motociclista que en la semana pasada sufrió los abusos de los uniformados municipales que son cobijados en su actuar por el alcalde de Zacatelco Hildeberto Pérez Álvarez y por organismos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH), ya que a la fecha no han sido sancionados.

Aunado a lo anterior, el joven agredido por la policía municipal resaltó que al transitar por las calles de Zacatelco pareciera que hay que pagar derecho de piso a los uniformados ya que usan todo tipo de argucias para imponer sanciones inexistentes.

En la entrevista que el joven afectado ofreció a este servidor, admitió su responsabilidad al transitar sin casco protector por lo que se haría acreedor a una sanción administrativa que sería entre 600 a 700 pesos promedio.

Sin embargo, refirió que la policía ya encontró la manera de hacer negocio porque le imputaron casi una decena de presuntas violaciones en las que habría incurrido para lo que habría de pagar cerca de 7 mil pesos.

En el documento que exhibió el afectado el cual la administración municipal le extendió, no viene impreso en papelería oficial, ni mucho menos foliado que permita llevar un control en los ingresos lo cual evidencio una vez más que ese gobierno se conduce con total opacidad.

Las multas que le imputaron al joven motociclista fueron calificadas en total 80 UMAS que representan 7 mil 170 pesos.

De acuerdo a la lista de multas, en Zacatelco, no proporcionar información a los uniformados representa una sanción de 10 UMAS, la vuelta en “U” 6 UMAS, no traer licencia 20 UMAS, no acredita propiedad 30 UMAS, insultos 4 UMAS y la falta de casco 10 UMAS

Pese a lo anterior, si la persona detenida es llevada a los separos, en ese lugar además de que son golpeados, son vejados en sus derechos humanos ya que los desnudan y por si fuera poco son asaltados por los uniformados ya que les roban sus pertenencias como fue el caso de Luis Alberto “N” a quien le robaron 500 pesos.

Ante esa situación, el joven afectado llamó a las entidades correspondientes como a la CEDH y al OFS para que hagan una revisión minuciosa en la administración municipal en manos de “El Cachorro”, ya que las violaciones son recurrentes y no hay quien ponga freno a todo ese tipo de atropellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *