No puede con el cargo y opta por encomendarse a AMLO

A tres meses de desempeñarse como Presidenta Municipal de Yauhquemehcan y no poder dar resultados en los casi 100 días de Gobierno, la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo echó mano del libro que escribió el Presidente Andrés Manuel López Obrador “A la Mitad del Camino” para ver si encuentra una fórmula que le ayude a medio gobernar y erradicar el flagelo de la inseguridad que priva en esa comuna.

La imagen que difundió la alcaldesa emanada de MORENA posa con el libro que el mandatario federal escribió, como si fuera una acción de Gobierno, con lo cual evidenció que llegó al cargo gracias al efecto lópezobradorista porque no ha hecho nada relevante que amerite su estancia en el cargo por casi 90 días.

Pese a que el municipio referido es considerado como uno de los más peligrosos en la entidad debido al aumento grave de actos delictivos que han desencadenado en un clima de inseguridad, para la alcaldesa fue más fácil refugiarse en las memorias de AMLO que en buscar mecanismos que frenen la ola delictiva en esa demarcación.

De acuerdo a los reportes en redes sociales, la inseguridad es el talón de Aquiles de la alcaldesa morenista quien no le atina a una sola acción que permita brindar seguridad a sus gobernados, de ahí que priva un clima de miedo en las comunidades y colonias que conforman el municipio.

Incluso, en las mismas comunidades que conforman el municipio, personas han sido ultimadas y quemadas por resistirse a ser asaltados, sin que el Gobierno de María Anita Chamorro pueda poner un alto a los mismos.

Tan grave es la situación en esa demarcación, que policías municipales han sido evidenciados de hacer retenes con unidades oficiales, uniformados y con armas de cargo, para extorsionar a conductores sin que a la fecha hayan sido sancionados o relevados del cargo.

Aunado a lo anterior, tampoco hay poder humano que pueda erradicar la anarquía que existe en ese municipio, ya que hay prestadores de servicio -talacheros- que se han adueñado de espacios públicos con el inminente riesgo a la población ya que tienen que retar a la muerte por la falta de visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *