Los cien días de opacidad, mentiras y ocurrencias…obvio de Corichi

Estamos llegando a la fecha que much@s actores políticos sueñan que llegue el día para poder salir cual quinceañera rodeada de pajes y chambelanes para lucir ante la sociedad que está ávida de conocer los resultados que mucho prometieron al llegar a sus nuevos cargos.

Tal es la sed de protagonismo de algunos de ellos, que no quieren quedar en ridículo buscan que la sociedad a través de sus aduladores, jalapatas y super asesores legitimen sus ocurrencias y en redes sociales se promueven con encuestas patito para demostrar que son los más chingones de los alcaldes.

Así es, le atinó Usted mi estimad@ lector, me refiero una vez más al alcalde y principal mentiroso de la capital tlaxcalteca Jorge Alfredo Corichi Fragoso.

Sostengo mi dicho, porque el ex perredista, ex priista y hoy morenista, ofreció públicamente en una entrevista realizada el pasado 22 de septiembre entregar a este servidor la lista de l@s directores que ocupan los espacios respectivos en la comuna ya que tuvo que echar mano de recomendados que fueron importados de otras entidades para resaltar sus logros del edil soñador.

Lo cierto es que a casi 100 días de gobierno, los #CorichiBoys muy seguramente se habrán de sacar de la manga obras inexistentes, y no dude Usted que habrán de ocupar obras de los Gobiernos del Estado y de la Federación para hacerlos suyos -como ya lo han hecho-

Quizás pueda estar en un error, pero lo que también es cierto, es que a un día de que cumpla tres meses de Gobierno, las acciones de gobierno, siguen siendo ocurrencias, desatinos, acciones ridículas, opacidad, autoritarismo y un marcado pleito para ganarle a costa de los que sea los reflectores a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Y si queda alguna duda, es muy simple, pregúntele al edil ¿Por qué Jorge Corichi ya no es invitado a los eventos oficiales de la mandataria estatal que tienen verificativo en la capital?, si se supone que son del mismo partido,

Mientras llega la fatídica fecha, en los primeros 100 días de gobierno permitirá evidenciar que la palabrería, la mentira y la opacidad son las mejores armas de gobierno de un alcalde que soñaba en transformar la capital en un municipio competitivo turísticamente hablando a nivel nacional y que en los hechos se quedó en discurso.

De algunas que han llamado la atención, es que quiso colgarse de la obra en la plaza de la Constitución como suya, no lo dejaron dar el banderazo de la misma, obvio porque no fueron gestionadas por él, quiso ampliar las calles de la capital, su cabildo no lo dejó porque no eran obra prioritaria, quiso hacer leña y detonar en un escándalo mediático por las corruptelas en la CAPAM, tampoco pudo, implementó sus mañaneritas ridículas también se las bajaron, que hasta contrató al #LordMolécula, pero ni así pudo, intentó colgarse de las acciones de salud que implementó el Gobierno del Lorena Cuéllar por Covid-19, obvio, tampoco lo logró.

Pero que tal, los baches en gran parte de las calles de la capital, la inseguridad, los muertos hasta en los separos de la policía municipal, los robos a casa habitación, transeúntes, autopartes y automóviles, la falta de servicios municipales, ahí no hemos escuchado ni escucharemos al edil decir esa boca es mía.

Lo que si veremos es que la imagen de Corichi será prioridad sin importar lo que tenga que pagar para seguir vigente en las redes, aunque lo repudien.

Así que no sea Usted mal pensado como yo, y que no quede duda que los operativos del famoso alcoholímetro que impuso el muchacho del ex Gobernador José Antonio Álvarez Lima, fue para bajar el consumo de bebidas embriagantes por eso se aplican medidas administrativas fuertes para que sirvan como ejemplo y no volver a ingerir bebidas embriagantes, aja.

¿A poco no sería más fácil cerrar y mantener un control en los comercios que expenden bebidas embriagantes?, claro que no, porque entonces se acaba el negocio y ya no se podrán imponer multas, a quienes gustan de las bebidas espirituosas.

La última del padre de la mentira…

Vivillo el joven politiquillo evidenció que lo suyo lo suyo son los negocios, ya que el pasado fin de semana en el marco de las elecciones extraordinarias, evidenció que el negocio de las multas es tan jugoso, que a través de la Dirección de Gobernación Municipal, el alcalde Corichi llegó de metiche, ya que me contaron que quiso sancionar -sin éxito- a algunos comerciantes en la capital por vender bebidas embriagantes a pesar de que cuentan con licencia para ello.

Mire usted que la justificación fue, porque hubo elecciones extraordinarias, y de ahí se agarró el promotor de la austeridad republicana para imponer Ley seca, a pesar de que no hubo proceso electoral extraordinario en el municipio capitalino por lo que su circo se vino abajo, aunque hubo algunos incautos que cayeron.

Ahora entiendo porque Jorge Corichi no fue convocado a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Tlaxcala que tuvo la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la mañana de este lunes en el municipio capitalino, con eso de que Jorge Corichi se adelanta a difundir los resultados de las reuniones a las que asiste -de relleno en su mayoría- con tal de jalar el reflector que no es el suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *