Jorge Corichi, un alcalde abusivo que actúa fuera de la Ley

El Ayuntamiento de Tlaxcala aprovechó que hubo elecciones extraordinarias en cinco comunidades del Estado, para hacer negocio y multar a comerciantes de la capital a pesar de que no hubo elecciones en alguna comunidad de la capital, por lo que tuvo que ser necesaria la intervención de la titular de la SECTURE para frenar las inconformidades entre los restauranteros.

La referida acción considerada fuera de la Ley, enojó a los restauranteros ya que en el transcurso de la tarde noche del sábado, personal de la comuna capitalina pretendían multar a quienes expendían bebidas embriagantes a pesar de contar con los permisos correspondientes.

Por lo anterior, pidieron la intervención de los titulares de la CANIRAC Javier Zamora y de la Secretaría de Turismo (SECTURE) Josefina Rodríguez Zamora, quien ésta última desmintió al abusivo alcalde Jorge Corichi Fragoso tras haberlo consultado con el Secretario de Gobierno (SEGOB) Sergio González Hernández.

De acuerdo a la notificación que emitió la comuna a través de la Dirección de Gobernación, José Omar Pérez Reséndiz y entregó a los restauranteros instalados en la capital del Estado, ordenó cerrar comercios desde el pasado sábado y hoy domingo con el giro comercial de “bares, antros, y centros botaneros”.

En el escrito justificó la medida, en observancia al acuerdo del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) número ITE-CG 279/2021 por el que se aprueba el calendario electoral para el proceso electoral extraordinario 2021, el cual estableció que; “el día de la elección y un día antes permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes…estará prohibida la venta de las mismas”.

Ante esa situación, el municipio capitalino se habría excedido en sus funciones ya que la elección extraordinaria fue en comunidades de Totolac, Chiautempan, Nanacamilpa, Tepetitla de Lardizabal y Atlangatepec, en donde sí se aplicó la Ley seca para que el proceso electoral transcurriera en calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *