Por berrinches de la enamoradiza diputada local con funciones de Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Laura Alejandra Ramírez Ortiz, son frenados 64 juicios políticos que existe en esa comisión al interior del Congreso local.
En entrevista que el Presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político Miguel Ángel Caballero Yonca, ofreció a medios de comunicación, denunció que las poco más de 60 peticiones de juicio político contra diversos ex servidores públicos están en la congeladora por intereses de la ex candidata a Diputada Federal perdedora Alejandra Ramírez Ortiz.
Caballero Yonca detalló que depende de que la Presidenta de la Mesa Directiva turne las peticiones a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que preside el intolerante Rubén Terán para darle inicio al trámite legislativo.
Sin embargo, la Legisladora del PAC quien sigue en su luna de miel, ha dado prioridad al amor que en realizar su trabajo, lo cual ha frenado que más de medio centenar de Juicios Políticos se encuentren paralizados.
El diputado informó que de los 64 expedientes radicados que buscan una sanción contra ex autoridades municipales, 14 de ellos serían desechados ya que no fueron ratificados y tienen varias inconsistencias.
Por lo anterior, hasta que no sean turnados no se podrán crear las comisiones especiales que sustancien dichas acusaciones y hasta entonces, saber si existen condiciones de procedencia de análisis a juicio político.
imagen cortesía redes sociales