La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace mutis sobre la permanencia de funcionarios con señalamientos graves de corrupción como es el caso del municipio de Benito Juárez que es gobernado por la ex Diputada local del sol azteca Laura Yamili Flores Lozano.
Y es que después de que fuera difundida la permanencia de Pedro Efrén Laguna Lemus quien funge como tesorero del municipio de Benito Juárez, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción (FECC) por malversación de recursos públicos.
Al día de hoy, la dirigencia estatal del PRD encabezada por Julio César Pérez González no ha fijado postura alguna al respecto lo que representaría que el Sol Azteca protege a delincuentes ya que Efrén Laguna se desempeñó como tesorero en el municipio de Panotla con el ex alcalde Eymar Grande Rodríguez.
Pedro Efrén Laguna Lemus fue designado por la ex diputada local Laura Yamili Flores Lozano como responsable de las finanzas en el municipio que gobierna, a pesar de enfrentar denuncias por aparente malversación de recursos que presentó la actual administración municipal de Panotla.
De acuerdo al reporte que presentó el OFS, el ex alcalde de Panotla Eymar Grande Rodríguez junto con quien fuera su tesorero, habrían desviado 22 millones 606 mil 631.22 pesos.
La permanencia de Laguna Lemus como tesorero representaría un riesgo muy alto, ya que en cualquier momento podría ser detenido el funcionario municipal por la denuncia que enfrenta en la FECC, luego de que la Corrupción ya es un delito grave.