Ex tesorero de Panotla fue premiado como tesorero de Benito Juárez a pesar de enfrentar un proceso ante la FECC.
Pese a que el ex tesorero del municipio de Panotla Pedro Efrén Laguna Lemus, enfrenta un proceso penal en la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción (FECC) fue cobijado por la alcaldesa de Benito Juárez Laura Yamili Flores Lozano al designarlo como la persona responsable de manejar los recursos públicos que operará la comuna.
De acuerdo al oficio número DJ-BJ/02/2021, que la Presidenta Municipal de Benito Juárez remitió al Poder Legislativo en el que incluyó copia del expediente laboral de Pedro Efrén Laguna Lemus, fue designado como Tesorero Municipal.
En ese escrito presentado en el Poder Legislativo el pasado 30 de septiembre del presente año, la ex diputada local oficializó la designación de un delincuente como responsable de las finanzas de ese municipio.
Cabe recordar que Pedro Efrén Laguna Lemus fue denunciado en la FECC junto con el ex alcalde de Panotla Eymar Grande Rodríguez y el ex Contralor, Juan Antonio Madin Cerón a quienes se les vinculó a proceso por la mencionada Fiscalía por la presunta responsabilidad en el delito de coalición de servidores públicos previsto en el artículo 159 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
En la carpeta judicial 328/2021, además de la carpeta de investigación 249/2020, promovidas y desahogadas en los Juzgados, precisaron que los tres ex funcionarios municipales negaron información e impidieron el trabajo a personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Con la presentación de las pruebas documentales, dictaron el auto de vinculación a proceso en contra del trio arriba señalado, por lo cual el Agente del Ministerio Público solicitó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, con el objetivo de esclarecer los delitos por hechos de corrupción cometidos por servidores públicos, plazo que no ha fenecido.
No obstante de lo anterior, la ex diputada local determinó imponer como tesorero a quien fuera responsable del desorden financiero que priva en el municipio de Panotla derivado de las graves irregularidades que ya provocaron más de una veintena de denuncias por la actual alcaldesa en contra de su antecesor y ex funcionarios municipales, entre ellos el ex tesorero.