La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pugnó para que no desaparezca el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales mejor conocido como “Fondo Moches” en el que se han manejado de manera discrecional miles de millones de pesos que han servido para que diputad@s puedan posicionarse político electoralmente.
En conferencia de prensa, la dirigencia estatal encabezada por Julio César Pérez González consideró inviable que el “Fondo moches” pueda desaparecer ya que a través de ese programa permitirá fortalecer la economía.
Pese a que ese fondo fuera manejado de manera discrecional por miembros de la LXIII Legislatura, fueron más de mil 400 millones de pesos que los ex Legisladores manejaron de manera discrecional, el dirigente perredista sostuvo que el Fondo Moches deberá operar con reglas de operación nuevas para evitar el manoseo.
Sin embargo, es de recordar que el mal manejo de los recursos millonarios provocó que la ex diputada Mayra Vázquez Velázquez hoy titular del COSSIES, enfrente una denuncia por el aparente delito de corrupción al haber pedido moche a presidentes municipales a cambio de asignar recursos públicos.
A lo anterior, habrá que sumar que los 25 diputados salientes enfrentan diversas denuncias ante la Fiscalía especializada contra el Combate a la Corrupción (FECC), ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y hasta en la Fiscalía General de la República (FGR), por diversos delitos, que al día de hoy no han sido concluidos.