De Becerro de Oro, a Lechón de Aztama

Seguramente recordará al ex Diputado local del PRI, hoy flamante Legislador Federal del ex partidazo Mariano González Aguirre, “Marianito”, quien se ganó el mote entre los comunicadores como “El Becerro de Oro” por todo el poder que centró desde la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local.

Mire Usted que desde espacio que muchos no han sabido capitalizar junto con el Comité de Administración -en manos del ex panista Vicente Morales Pérez uno de sus incondicionales-, son las áreas claves desde donde se maneja todo en el Congreso local

Sin embargo, basta recordar que El Becerro de oro manejaba, desde espacios laborales, automóviles, recursos, iniciativas y todo lo relacionado al trabajo cameral, simple, por ser hijo del entonces Gobernador Mariano González Zarur.

No me lo va a creer, pero me dicen que ya hay un nuevo intento de becerro en el Congreso local, solo que ese ni es Becerro ni mucho menos es de oro, ya que sin la protección de la mandamás no sería nada, de ahí que entre sus pares –quienes ya no lo aguantan por cierto por su excesivo protagonismo- ya fue bautizado como el Lechón de Aztama.

Muy seguramente me haré acreedor a una carta aclaratoria por el flamante congresista, pero no importa, según me dicen que ese mote se lo pusieron por sentirse dueño de la LXIV Legislatura debido a que recientemente manejó la asignación de las presidencias de comisiones, ha decidido quien ocupó los espacios laborales en ese Poder Legislativo, así como las acciones, iniciativas, participaciones y todo lo que se maneja en ese poder, porque cuenta con la venía de la Gobernadora.

Y aunque se siente Gobernador chiquito en su Congresito, donde su máxima participación fue hacerla de albañil tras organizar el derribo de los muros de la ignominia, ya anda en plena campaña rumbo al Senado.

Es tan grande la soberbia de Rubén Terán que se ha pasado por alto a tod@s sus compañer@s de Legislatura ya que realmente vale solo un voto, pero ha dejado correr el rumor que lleva indicaciones precisas de su jefa para todos los 24 Congresistas restantes.

Eso no sería posible de no ser por la inexperiencia de sus pares, obvio, con excepción del perredista Juan Manuel Cambrón Soria quien lo ha puesto en su lugar, ya que el morenista ha hecho su isla de poder y ha evidenciado su hambre de poder.

Unas pequeñas muestras, la imposición del Director Administrativo, además del Secretario Técnico en la Comisión de Finanzas, para tener el control político de los municipios, ya que se presume que desde antes se ha reunido con presidentes municipales para decirles que no se preocupen por sus cuentas públicas las cuales llegaran a la Comisión de Finanzas de la cual también se siente dueño.

Otro espacio que también impuso el ex perredista, fue la Dirección de prensa en la cual designó a Martha Águila Cuatlapantzi quien se desempeñó como su vocera cuando fungió como Diputado Federal, periodo donde por cierto no fue aprobada una sola de las 15 iniciativas propuestas.

A propósito, es tan grave la incapacidad de esa dirección que los comunicados oficiales, iniciativas y correspondencia, son difundidas y enviadas un día después, algo que no pasaba en la anterior Legislatura cuando estaba el buen David Rodríguez Silva.

Y si le sumamos las 34 plazas que recientemente fueron dadas de baja, se presume que la mayoría de ellas ya están comprometidas solo con aquell@s que son afines al diputado local.

Mire Usted que se siente tan poderoso el diputado Terán que sus compañer@s de fracción permanecen cual viles corderitos, callados y agazapados en espera de que su amo les diga que deben hacer y decir, para no enojar a la jefa del ejecutivo local.

No me crea, pero ese vedetismo está a punto de caerse ya que la Gobernadora Lorena Cuéllar ha recibido reportes de esos excesos en los que ha incurrido su pupilo.

Es tal el protagonismo de Rubén Terán, que hasta se siente el Secretario de Gobierno DOS ya que presume ser el protagonista de apagar los infiernitos que han acontecido en los dos meses de gobierno, varios de ellos, que se le han salido del control a Sergio González Hernández, gracias a la cercanía con la mandataria estatal.

La autocensura periodística

A propósito de las agresiones sufridas y la evidente censura de policías de la CES hacía un compañero periodista, ¿alguien sabe a donde se fueron los amigos de la gloriosa Confederación de Periodistas, de la UPET y de la COMECOT?, no los veo ni los oigo, obvio no hay corridas, comilonas ni nada que celebrar, ¿oh no?

Ese Cachorro es un suertudo

No cabe duda que el cachorro alcalde es un suertudo ya que gracias al documento que ingresó al Congreso local donde anuncio que va contra su padrino político Tomas Orea le ayudó porque no sabia como distraer la madriza que le dieron sus policías a un ciudadano y lo dejaron semi paralitico, y luego la llegada de camiones de basura y patrullas aunque varias de ellas de uso, le ayudaron a mitigar en parte las criticas de su incapacidad en sus primeros 60 días de gobierno.

¿Una duda?

Ahora resulta que los periodistas tenemos que hacerle el trabajo al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ese será otro tema que abordaré a detalle en una siguiente, sin duda que la ignorancia del abogado Eloy Edmundo Hernández Fierro, es más que atrevida jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *