“Malvivientes bajo un uniforme se amparan para cometer delitos” en carretera Federal Apizaco-Tlaxcala.
Policías del municipio de Yauhquemehcan fueron evidenciados en redes sociales, de ser los responsables de colocar clavos en la carretera Federal Apizaco-Tlaxcala para extorsionar a conductores por las noches ya que de la nada aparecen a bordo de patrullas para intimidar a conductores, so pretexto que son sospechosos.
Fue en la red social Facebook, donde Julián Vazvaz denunció la experiencia que vivió la noche del jueves de la semana pasada; “Alerta! La noche del jueves aproximadamente a las 23 horas iba circulando sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala dirección Tlaxcala cuando a la altura de la agencia de autos Isuzu las dos llantas del lado izquierdo de mi auto se poncharon de manera repentina al parecer por clavos que colocaron en el asfalto”.
El conductor precisó en su narración, que tras detectar esa falla en los neumáticos de su automóvil optó por parquearse frente a la agencia de autos arriba señalada y no entorpecer la circulación.
Sin embargo, tras haberse orillado para solicitar ayuda aparecieron elementos de la policía municipal de Yauhquemehcan quienes al parecer se encontraban escondidos cazando a sus víctimas; “casualmente a los 3 minutos llegaron dos patrullas del municipio de Yauhquemehcan. Sin luces, ni torreta y de manera intimidante comenzaron a cuestionarme del porque estaba estacionado ahí”.
“Al responderles que me encontraba esperando una grúa me comenzaron a hablar de manera amenazante diciendo que habían recibido una llamada diciendo que era yo sospechoso. Me pidieron identificación y de manera amenazante me decían que me iban a llevar detenido a menos que me mochara $$$ o las cosas empeorarían para mí ya que en Yauhquemehcan así se arreglan las cosas”, puntualizó.
La denuncia que fue posteada en la red social, se observan dos unidades y varios elementos de seguridad pública que no portaban identificaciones al parecer municipales que al ser descubiertos tuvieron que retirarse del lugar; “…por fortuna llegaron mis familiares por lo que ya no tuvieron más opción y se retiraron eso sí nunca se identificaron con alguna placa oficial que los acreditará”.
“Hoy puedo contarlo pero tristemente cuántos ciudadanos como tú y como yo han Sido víctimas de malvivientes que bajo un uniforme se amparan para cometer delitos”, sentenció el conductor.
Por lo anterior, llamó a la población a denunciar ese tipo de malas prácticas con la finalidad de que la policía haga su trabajo y se profesionalice. “Hoy salió la noticia de que un famoso actor murió en circunstancias extrañas ¿qué nos espera a los ciudadanos comunes?, hoy día da más miedo ver una patrulla en lugar de sentirnos seguros”.