Con gran éxito se llevó a cabo la “Primera Campaña de Donación de Sangre post COVID-19”, la cual tuvo como sede el municipio de Emiliano Zapata.
Edgar Macías Moreno, presidente municipal, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Noemí Romano Galaviz, encabezaron la jornada de donación, compartiendo la importancia de salvar vidas a través del altruismo.
“En estos primeros días de la administración que encabezo, hemos enfocado especial esfuerzo en atender e impulsar temas de salud en el municipio; la donación de sangre es uno de los programas de salud más nobles, puesto que nos permiten compartir una oportunidad de vida a través de la donación”, apuntó Macías Moreno.
Asimismo el alcalde señaló que continuarán activando programas y proyectos de salud, acercando servicios de este rubro al municipio.
La jornada de donación recibió 13 mil 50 mililitros de sangre, y estuvo coordinada por el Dr. Rogelio Aguilar Tlapale, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), y la Química Liz Moreno Ramírez, jefe de laboratorio del CETS.