La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó más de 100 patrullas a 26 municipios, así como 60 patrullas a la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) y una docena de unidades a policías de investigación dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Fue la mañana de este miércoles cuando se entregaron las unidades policíacas para poder revertir las cifras delictivas en la entidad.
Al respecto, Cuéllar Cisneros dijo que en los casi dos meses de gobierno ha sido un trabajo intenso en las mesas de seguridad para fortalecer la seguridad en la entidad y así bajar del ranking nacional que ubicaba a la entidad como una de las más inseguras.
La Gobernadora admitió que con la entrega de 36 patrullas a 26 municipios, así como 60 unidades a la Policía Estatal y 12 a la PGJE, habrán de fortalecer el trabajo de las comunas y por ende en la entidad para lo cual se realizó una inversión superior a los 55 millones de pesos.
Para el caso de la PGJE, de las 12 unidades entregadas se realizó una inversión de 3.4 millones de pesos, recursos provenientes del Estado.
Antes, durante su intervención de la Procuradora Ernestina Carro sostuvo que con este nuevo parque vehicular que fue entregados para agentes de investigación, contribuirá a disminuir los hechos delictivos.
En su oportunidad, el titular de la CES Alfredo Álvarez Valenzuela, sostuvo que en la corporación policiaca hay prioridades como la dignificación y mejoras laborales a quienes conforman la seguridad en la administración pública del Estado tras dotarlos de herramientas necesarias como las unidades, equipo y uniformes.
El funcionario municipal resaltó, que fueron 60 las unidades que les asignaron para cubrir las diferentes áreas que conforman la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Antes de que la mandataria estatal realizará la entrega simbólica de las patrullas a los alcaldes, fue el Presidente Municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, quien a nombre de los ediles, agradeció a la Gobernadora Cuéllar el apoyo recibido ya que hay municipios que no tenían ni una sola patrulla como el caso de Zacatelco.