Ante la próxima elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la ex diputada local de ese instituto político Leticia Valera González, consideró que la mujer que llegue a dirigir su partido deberá tener autonomía en la toma de decisiones por lo que hay muchas de ellas que podrían desempeñar un papel digno frente a la dirigencia de su partido.
Fue en redes sociales, donde la ex Legisladora local recordó que; “Las mujeres panistas de Tlaxcala hemos contribuido a la construcción de un proyecto de partido, hemos estado en muchas luchas, a veces acompañando y otras como protagonistas pero siempre aportando a nuestro partido”
En una clara alusión a la participación de Miriam Martínez esposa actual del alcalde de Apetatitlan Ángelo Gutiérrez quien buscaría imponer a su ex secretaria -cuando fungió como Diputado local-, como próxima dirigente estatal de su partido, Lety Valera lamentó que acción nacional de prioridad a las oportunistas.
“…. hay mucho talento, compromiso y trayectoria que se refleja en liderazgos femeninos fuertes, con la capacidad de enfrentar sin simulaciones los grandes retos de la participación política para el logro de la representación real, para ello hemos luchado y nos hemos preparado”.
Aunque no existe fecha formal para el relevo de José Gilberto Temoltzin Martínez al frente del PAN en Tlaxcala, la ex diputada local reiteró que la próxima dirigente estatal deberá tener autonomía y no ser títere de ningún actor; “No es suficiente la paridad en la postulación de las candidaturas, es necesario alcanzar la paridad sustantiva”.
Sin decir nombres, y en el supuesto de que se concretara la llegada de la también Presidenta del DIF municipal de Apetatitlán a la dirigencia estatal del albiazul, dejó entrever que no cuenta con la autonomía suficiente; “…que nuestras dirigentes tengan autonomía en la toma de decisiones, es un momento histórico”.
La publicación de la ex Legisladora es acompañada por una lista e imágenes de mujeres panistas que han contribuido desde hace varios años en fortalecer el PAN en Tlaxcala.