Obra pública del ITIFE en Tlaxcala para empresas poblanas

El Gobierno del Estado traicionó a empresarios tlaxcaltecas ya que las primeras obras que tiene contemplada la administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) que maneja el ex Diputado local por MORENA Miguel Piedras Díaz, excluyó a empresarios tlaxcaltecas y privilegio a empresas poblanas.

De acuerdo a la información que obra en poder de este medio de comunicación que los contratistas tlaxcaltecas hicieron llegar, manifestaron su inconformidad; “estamos molestos de que las primeras invitaciones de obra pública publicadas en Compranet son para poblanos”.

Los denunciantes lamentaron que en los primeros 30 días de gobierno de la Gobernadora Cuéllar, la promesa no haya sido cumplida al excluir a quienes con su voto la llevaron a ocupar la Gubernatura del Estado; “…la gobernadora dijo que la obra pública sería para los tlaxcaltecas”.

“Un ejemplo de que las empresas foráneas son favorecidas y cientos de contratistas tlaxcaltecas quedan fuera de las mismas, fue en las tres invitaciones en las que invitan a los mismos 3 poblanos”.

Las tres empresas consentidas por el ex Diputado Piedras, son; Construct AR&EDA S.A. de C.V., Constructores y Arrendadores de maquinaria EGEIR & CO S.A. de C.V., Grupo Constuctor Alearte S.A. de C.V.

Además de otras empresas foraneas; Oriental Sucoco S.A. de C.V., Construcciones Trulop S.A. de C.V., Gruconst S.A. de C.V. y BALDER Proyectos, Obras e Infraestructura S.A. de C.V.

La molestia se acrecentó, ya que el ITIFE ha privilegiado a contratistas con señalamientos de corrupción que tienen muy mala reputación, no obstante, de que en el padrón se tenga “más de 300 contratistas inscritos…no es justo, además de que son contratistas que tienen muy mala reputación”.

Los denunciantes no descartaron una aparente negociación del titular del ITIFE con los empresarios poblanos, quien buscaría aprovechar su estancia en el cargo, ya que además de que está a prueba, hay varias denuncias en su contra por aparente corrupción.

Por mencionar una de ellas, cabe recordar que el ex diputado local hoy funcionario estatal, fue denunciado junto con 15 diputad@s más, familiares y hasta el dirigente del sindicato 7 de mayo ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) por el delito de tráfico de influencias radicada con el número de registro 21157/2021.

La referida denuncia se presentó porque el titular del ITIFE dejó basificado a uno de sus familiares de nombre Nahidelin Sharonn Piedras Gutiérrez justo en la recta final de la pasada LXIII Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *