El foto periodista Guillermo Torres Zavaleta, evidenció la insensibilidad con que se conducen empleados del Ayuntamiento capitalino que preside Jorge Alfredo Corichi Fragoso, luego de evidenciar un acto de humanidad que los servidores públicos no tuvieron la capacidad de atender en el municipio gobernado hoy por MORENA el cual sostiene como su mayor impulso para el desarrollo, fortalecer el turismo.
Fue a través de la red social Facebook, donde el comunicador dio cuenta del actuar policiaco el pasado lunes al filo de las 09:00 horas sobre la avenida Juárez en pleno centro de la capital, al que acudieron un numeroso contingente a bordo de las unidades P-039, placas 3-5008, P-094, placas 3-5011 de Vialidad.
En su reporte periodístico, Torres Zavaleta puntualizó que los uniformados fracasaron en la aplicación de los protocolos de actuación, al no poder auxiliar a un masculino de rasgos caucásicos, barba crecida, de aproximadamente 50 años de edad, con evidentes trastornos mentales y que vive en situación de calle de quien se sabe pernocta a las afueras de la Central Camionera.
Resaltó además, que la presencia policiaca se dio en respuesta a un reporte ciudadano, ya que el sujeto se encontraba en vía pública semidesnudo el cual no portaba pantalón, más que camisa y una cobija con que se cubría la espalda al momento de su detención.
“A ninguno de los capacitados policías del humanitario alcalde que entrega medallas de reconocimiento, se le ocurrió dotar al menos, como acto piadoso, de un pantalón a la víctima; mucho menos estuvieron dispuestos a brindarle ayuda como su prójimo, canalizándole para que recibiera alimento, vestimenta y tal vez un baño digno, como una simple obra de misericordia”.
Ante esa situación, agregó el comunicador que; “esta ineficacia, cuya ignorancia no radica en un asunto de carácter intelectual, -pues se supone que reciben instrucción acerca de protocolos de actuación- sino de orden moral: el hombre sólo requería de un pantalón, tal vez un poco de ánimo, de empatía, de capacidad de compadecerse del mal ajeno, y por qué no, dar de comer al hambriento”.
“Pero es mucho pedir, pues sólo siguen el ejemplo de soberbia de aquél a quien sirven; un alcalde magnánimo que otorga medallas, come con embajadores de los países ricos, el de las gloriosas pasarelas con pendón para exhibir de forma gallarda su exacerbado ego. La transparencia, la justicia social y los servicios que dota el Ayuntamiento, pueden esperar otros tres años; los restauranteros, taxistas y artesanos son prueba de ello”, publicó el periodista.
La publicación del comunicador, provocó comentarios en contra de la administración del alcalde morenista por la falta de sensibilidad humana; “Mucho personal, mucha incompetencia, mucha expectativa para un gobierno con eslogan de cambio pero que los relevos no siempre están a la altura. Sin sensibilidad humanista el servicio público desmerece. El relevo degrada en franquicia”.