Fracasó su intentó del dirigente campesino Perfecto Barrales Domínguez para que fuera escuchado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya que la firma AUDI les quiere quitar un mil 500 hectáreas con pagos risibles para extender su operación en el oriente de la entidad tlaxcalteca.
En el marco de la gira presidencial, al dirigente campesino de nada le sirvió permanecer apostado desde algunas horas antes en una de las calles en el municipio de Apizaco en donde pasaría el mandatario federal ya que fue desairado por el cabecita de algodón quien hasta en la pasada gira presumía que amor con amor se paga.
Según la información que emitió a diversos medios de comunicación, Barrales Domínguez le solicitó al Presidente López Obrador su urgente ayuda, para evitar que empresas adquieran mil 500 hectáreas del ejido de Cuapiaxtla.
Agregó que la finalidad de esas empresas, primero es comprar a precios risibles para después venderlas a otras que prestaran sus servicios a la armadora de automóviles Alemana AUDI la cual se encuentra establecida en San José Chiapa del Estado de Puebla.
Dijo que pretenden pagar un millón de pesos por hectárea a pesar de que son tierras de cultivo, por lo cual consideró un grave riesgo ya que las un mil 500 hectáreas es poco más del ejido del municipio de Cuapiaxtla