La directora de la policía municipal de San Pablo Apetatitlan Verónica Moreno Lira incurre en el presunto delito de nepotismo al designar a su padre Cenobio Moreno como su asesor con la anuencia del alcalde panista Ángelo Gutiérrez Hernández ya que la funcionaria municipal es madrina de su esposa del alcalde y presidenta del DIF Municipal Miriam Martínez Sánchez.
Es en las redes sociales, donde la responsable de la seguridad pública de ese municipio gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) difundió que los buenos resultados para erradicar los delitos son gracias a los consejos de su progenitor.
Incluso, el progenitor de la directora de seguridad pública porta uniforme de la corporación policiaca so pretexto que fue “un alto oficial” hace años en el Estado de México.
En contraste, de acuerdo a la denuncia que pobladores de esa comuna hicieron llegar a este medio de comunicación, la ciudadanía tiene una percepción diferente ya que la inseguridad se ha disparado en esa comuna al grado que ha habido robo de infantes.
“….se robaron a una menor hace dos semanas y la directora ni su Padre se aparecieron, buscamos la familia y después el Ayuntamiento sacó su nota donde dice que atendieron la denuncia”.
Además, puntualizaron que en la semana pasada la tienda de conveniencia Oxxo ubicada en las afueras de Unidad Habitacional en la Petroquímica fue asaltada a plena luz del día por un grupo de maleantes y ni la directora ni su papá se enteraron del ilícito y los presuntos hampones huyeron tranquilamente sin que nadie los molestara.
Por si fuera poco, a esa lista de ilícitos se sumó el robo de autopartes y automóviles delitos que no han podido ser erradicados, pese a las buenas intenciones de la nueva administración municipal ya que solo existen 14 policías para cuidar a todo el municipio.
Si bien la población reconoció la llegada de una mujer a la corporación policiaca, repudiaron que la evidente designación hubiera sido porque es madrina de la esposa actual del alcalde Miriam Martínez.