Operador de grúa le tiraría negocio a un elemento de la Guardia Nacional y el uniformado deja que le den tremenda tunda
Un elemento de la Guardia Nacional avaló la golpiza que sufrió el conductor de una grúa de la empresa Grúas Tlaxcala S.A. de C.V. a quien sus agresores le robaron sus pertenencias y además pretendían quemarlo vivo tras acudir a brindar sus servicios en un accidente vial que se suscitó en el periférico de la capital del Estado.
Fue la mañana de este jueves antes del medio día, cuando se suscitó la agresión hacía el conductor de la grúa referida quien responde al nombre de Armando “N” quien interpuso su denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de robo, agresiones y los que resulten ya que además de haber sido golpeado salvajemente, sus agresores pretendían quemarlo con gasolina.
En su declaración, el afectado narró que de la empresa para la que trabaja fue notificado para acudir a un percance automovilístico que se había suscitado sobre el periférico en la capital del Estado con dirección de El Trébol hacía Chiautempan a unos metros de la desviación hacía la autopista de cuota Tlaxcala-Puebla.
Sin embargo, al arribar al lugar ya se encontraba una grúa pirata misma que no llevaba razón social y se presume que operan con la evidente complacencia de los elementos de la Guardia Nacional a cambio de la tradicional mordida ya que el oficial de nombre Omar Vázquez Portillo le molestó el arribo del operador de Grúas Tlaxcala S.A. de C.V. para realizar el servicio de abanderamiento.
Y es que con su llegada del operador, provocó que los tripulantes de la grúa patito con placas de circulación LB-39-320 del estado de México se le fueran encima a los golpes y a pesar de que Armando “N” pidió ayuda al elemento de la Guardia Nacional a bordo de la unidad 18827, el uniformado se limitó a observar la agresión y hasta avalar la golpiza y el robo que sufrió.
También fue incluida en su denuncia ante la autoridad judicial, el robo de su cartera al tiempo de responsabilizar en la querella a la parte agresora de que el afectado o su familia pudieran sufrir represalias ya que en la cartera van sus datos personales.
Al lugar, acudieron decenas de sujetos que se presume son amigos del propietario de la grúa patito y fueron convocados para hacer bulto con la inminente finalidad de generar miedo ya que llegaron con una actitud retadora.
Minutos después acudieron los propietarios de la empresa Grúas Tlaxcala S.A. de C.V. legalmente establecida en la entidad, quienes pidieron la ayuda al número de emergencias 911, sin embargo, no fueron atendidos en su emergencia.
Por lo anterior, reprobaron la conducta de Omar Vázquez Portillo servidor público de la Guardia Nacional ya que en ningún momento buscó impedir la brutal golpiza que sufrió Armando “N” y solo se limitó a ver los hechos provocados por los tripulantes de grúa pirata que opera con total impunidad.
Los afectados no descartaron pedir al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención el próximo fin de semana ya que estará de gira por el Estado en el municipio de Apizaco, para que amarre las manos a quienes lo representan en Tlaxcala, ya que han hecho del servicio público su mina de oro.