A pesar de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mantiene una férrea lucha por erradicar la corrupción, en Tlaxcala es alentada por el alcalde capitalino.
Persiste negativa del alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso en dar a conocer los nombres de sus directores porque varios de ellos están relacionados en actos de corrupción como el caso del Contralor de ese Ayuntamiento Olaf Hernández Cuauhtle quien funge como Juez y parte tras litigas demandas en contra de la comuna para sacar jugosas ganancias.
De acuerdo a la información arriba publicada, Olaf Hernández desde el pasado 2011 mantiene un pleito legal contra el Ayuntamiento de Tlaxcala para el que hoy trabaja, luego que su cliente Elidee Vázquez fuera despedido de manera injustificada y como abogado busca cobrar poco más de 600 mil pesos por un laudo laboral.
El abogado que hoy se desempeña como Contralor en la administración municipal morenista que encabeza Jorge Corichi Fragoso, mantiene un juicio laboral con el expediente número 830/11-A que inició ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (TCyA), el cual ganó sin que hasta la fecha haya podido causar ejecutoria porque las autoridades capitalinas se han negado a pagar el monto del laudo.
La documentación precisó que el litigante recurrió a la justicia federal donde promovió el juicio de amparo 535/2019-V a fin de que la autoridad laboral interviniera decididamente para que fuera cubierto el monto del fallo.
Ya como funcionario del Gobierno Municipal hoy en manos de MORENA, el pasado 23 de septiembre se intentó llevar a cabo una diligencia para embargar al ayuntamiento de Tlaxcala lo que representaría un evidente tráfico de influencias que de manera recurrente mucho reprueba el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según versiones al interior de la comuna, el Contralor Olaf Hernández junto con otros funcionarios jurídicos del Ayuntamiento capitalino, formarían parte de una mafia que busca sacar provecho de sus puestos para obtener el pago de varios laudos pendientes.
Para tal fin, los corruptos funcionarios contarían con el respaldo del presidente municipal Jorge Corichi Fragoso, ya que a través de un acuerdo de Cabildo retiró indebidamente las facultades a la síndico municipal Rosalba Salas Jaramillo para atender y desahogar los asuntos legales como los juicios por despidos injustificados.
A pesar de que fueron documentados al menos tres casos de corrupción en los que están inmersos el Tesorero Efrén Ordoñez Mendoza, el director de la CAPAM Gabino Uribe García y el Contralor Olaf Hernández Cuahutle, el Presidente Municipal ha desdeñado esos casos y buscó el pasado martes desviar la atención al informar el desfalco millonario que encontró en la CAPAM.