A quince días de estar en el cargo como Secretario del Ayuntamiento de Zacatelco Edilberto Méndez fue evidenciado en redes sociales de haber violado la Ley tras conducir en estado de ebriedad, circular en sentido contrario y no haber sido sancionado ya que fue rescatado por la policía municipal a su mando.
En la red social Facebook se dio cuenta del vergonzoso acto que el funcionario municipal de Zacatelco protagonizó la noche del 16 de septiembre.
La publicación precisó, que el segundo de a bordo del alcalde mascota; “la noche del 16 de septiembre, para celebrar las fiestas patrias el Secretario del Ayuntamiento de Zacatelco Edilberto Méndez, en pleno estado de ebriedad, monto su carro en una de las guarniciones de la carretera Zacatelco-Tlaxcala, a la altura de Los Delfines”.
No obstante de haber incurrido en esa acción, el Secretario del Ayuntamiento intentó darse a la fuga; “…después, con lujo bestial, conducir en sentido contrario, sin importar el grave peligro en que expuso a los automovilistas que transitaban en su sentido”.
Finalmente y después de circular un par de kilómetros en sentido contrario, el funcionario municipal detuvo su carrera en el crucero de San Juan Huactzinco lugar al que acudió la policía municipal de Zacatelco para rescatar y proteger al “flamante funcionario.”