A pesar de que no existe fecha oficial para renovar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27, crece el número de aspirantes que buscan derrocar a Blanca Águila Lima de la dirigencia estatal y confían que ahora si los trabajadores dejen a un lado sus miedos y emitan un sufragio razonado.
Fue en conferencia de prensa, donde Sergio Hernández, Martha Sandoval y Tomás Osorio aseguraron contar con el apoyo de la base trabajadora que busca derrocar a la dirigente sindical cual hoy diputada local del PRI que ha hecho de esa representación sindical un vil cacicazgo.
El trio de trabajadores coincidieron en llamar a la base trabajadora para que en esta ocasión no se dejen sobornar ni mucho menos intimidar, ya que el SNTSA requiere un nuevo liderazgo que busque el beneficio de la base trabajadora y no solamente de una persona.
Repudiaron además, que Águila Lima además de que se ha desempeñado con opacidad, ya son varios años que maneja esa agrupación sindical en la que ha repartido plazas para sus familiares e incondicionales dejando de lado a trabajadores que llevan años esperando una oportunidad laboral.
Por lo anterior, admitieron que de no lograr unidad de nueva cuenta se quedarán con las ganas de refrescar y erradicar las malas prácticas de la priista quien ha pisoteado a miles de agremiados del sector salud que han tenido que soportar un sinfín de vejaciones.