El actual gobierno municipal de Chiautempan hoy en manos de MORENA no sabe que hacer y pone en riesgo a cientos de empleados que laboran en el Ayuntamiento diariamente ya que el edificio que alberga la alcaldía se encuentra a punto de colapsar por la falta de mantenimiento que el acalde saliente Héctor Domínguez Rugerio no le dio al viejo inmueble en casi cinco años.
Vecinos del municipio lanero, coincidieron en que la referida acción representaría una grave irresponsabilidad del alcalde Gustavo Jiménez Romero, ya que el morenista ha titubeado para buscar un nuevo espacio ya que el inmueble que se encuentra a punto de colapsar y es apuntalado en varios puntos “se está cayendo y no hacen nada”.
Y es que después del fuerte sismo de 7.1 grados que se sintió la noche del martes en diversos estados del país en el Estado y por ende en el municipio lanero, hay un peligro latente de que el inmueble haya sido dañado aún más.
En consecuencia, el municipio de Chiautempan se encuentra a la deriva en el rubro de Protección Civil, ya que al día de hoy no hay quien pueda atender una contingencia natural o desgracia humana ya que el municipio no cuenta con Director de Protección Civil ya que muchas direcciones tuvieron que ser para ex candidatos perdedores y para ex empleados de “El Carnitas”.
Aunado a lo anterior, hasta el momento el edificio no ha sido evaluado por personal de Protección Civil del Estado, ni mucho menos por personal de la SECODUVI ni tampoco por personal del INAH, para determinar si es viable o no la operación con personal al interior y permitir el acceso a la ciudadanía.
En contraste, el municipio lanero se ha dedicado a difundir que todo marcha sobre ruedas y en los hechos, no sabe por donde empezar.