Jorge Corichi no puede concretar direcciones en Gobierno Municipal

Poco más de 30 direcciones así como la Secretaria del Ayuntamiento se encuentran acéfalas en el municipio capitalino por aparentes presiones políticas de ex candidatos perdedores de MORENA

Contrario a la política de transparencia y rendición de cuentas que mucho enarbolan gobernantes emanados de la 4T, el Presidente Municipal de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso mantiene en secreto la lista de los directores que habrán de acompañarlo en su administración ya que se presume priva el estira y afloja con ex candidatos perdedores que exigen espacios laborales.

Y es que a una semana de haber asumido el cargo como alcalde capitalino, Corichi Fragoso no ha informado quienes habrán de ocupar las más de 30 direcciones que existen en el municipio capitalino.

Se sabe que los poco más de 20 pre candidatos en MORENA que buscaban la candidatura a la Presidencia Municipal de Tlaxcala lo presionan para lograr una dirección y espacios laborales para sus cercanos colaboradores.

La referida acción además de que contradice el mensaje de Gobierno abierto que mucho presume rendición de cuentas, genera incertidumbre ya que los encargados de sus respectivas áreas no cuentan con la figura legal que les permita realizar sus tareas.

Una muestra de esa irresponsabilidad en la que estaría incurriendo la administración municipal morenista al no tener titulares, fue el sismo de 7.1 grados que la noche del martes sacudió parte del país y la entidad, evidenció la falta de titulares en direcciones claves como Protección Civil, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Gobernación, por mencionar algunas que tuvieron que haber operado después del movimiento telúrico.

Aunado a lo anterior, su gobierno contradijo al Gobierno de Lorena Cuéllar al reportar que no hubo daños, cuando la noche del martes el Gobierno del Estado informó que hubo daños -aunque menores- en comunidades de; Tizatlán colapso una barda, mientras que en Cuahutelulpan se reportó reblandecimiento del suelo por lo que tuvo ser cerrada una carretera y en San Gabriel Cuauhtla se reportó la caída de cables de energía eléctrica.

Se espera, que en el transcurso de las horas sean dados a conocer los nombres de las personas que habrán de hacerse cargo de las respectivas direcciones que conforman el municipio capitalino y que por presuntas presiones de grupos y actores políticos, el alcalde no logra definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *