“Más que una burla al pueblo de Tlaxcala, fue una mentada de madre” gabinete ampliado de Lorena Cuéllar CONASO

Integrantes de la CONASO se pronuncian en contra de la designación de l@s integrantes del gabinete de Lorena Cuéllar

La presentación del gabinete de la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, más que “una burla al pueblo de Tlaxcala, fue una mentada de madre”, así calificó José Domingo Meneses Rodríguez, líder en Tlaxcala de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), ya que aseguró está conformado de puros corruptos.

Fue en conferencia de prensa, donde el dirigente social lamentó que ex Legisladores promotores de la cuarta transformación con señalamientos graves de corrupción, hayan sido premiados con direcciones al ser designados como funcionarios estatales.

El dirigente social, sostuvo que fue una burla para el pueblo de Tlaxcala, la designación de ex diputados locales que saquearon el Estado y ahora fueron premiados con un cargo público por la mandataria estatal; “…es una burla para los tlaxcaltecas”.

Acompañado por integrantes de esa agrupación, lamentaron que el doble discurso de la Gobernadora “quiere combatir la corrupción y designa en los cargos públicos a ex diputados señalados de corrupción…”.

Meneses Rodríguez recordó los actos de corrupción en los que se han visto inmersos los ex Legisladores, como el maneo discrecional de poco más de un mil 400 millones de pesos del fondo moches, saqueo de recursos del Congreso del Estado al repartirse 11 millones de pesos, reparto de plazas laborales para familiares, entre algunos de las acciones que les ha generado el repudio ciudadano.

Por lo anterior, la CONASO informó que ya le pidieron a la Gobernadora que se agilicen las carpetas de investigación que existen en contra de los ex diputados hoy funcionarios del gabinete para vincularlos a proceso, además de que instruya al Sistema Estatal Anticorrupción para que investigue los hechos de corrupción cuando se desempeñaron como representantes populares en el Congreso.

Entre los ex diputados denunciados que son ya funcionarios estatales, se encuentran; Michaelle Brito Vázquez, titular del Sepuede; Miguel Piedras Díaz, director del ITIFE; María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, directora del Centro Cultural La Libertad en Apizaco; el rijoso Víctor Castro López fue premiado con la rectoría de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) región Poniente.

Además de la ex diputada Mayra Vázquez Velázquez, quien a pesar de que existen varios procesos en su contra por haber pedido moches a alcaldes fue premiada con la titularidad del COSSIES, y Ana Bertha Mastranzo Corona, fue designada en el COESPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *