Palacio municipal de Chiautempan podría derrumbarse en cualquier momento, Carnitas lo convirtió en chiquero

El ex alcalde Héctor Domínguez ” El Carnitas” confundió palacio municipal con chiquero en el que estaría acostumbrado a vivir, lo dejó en ruinas y convertido en basurero

Derivado de la evidente falta de mantenimiento del Gobierno Municipal que encabezó Héctor Domínguez Rugerio, el edificio que alberga el Ayuntamiento de Chiautempan se encuentra en ruinas y convertido en un basurero por lo que representa un alto riesgo para quienes laboran en ese lugar y acuden a realizar trámites, ya que en cualquier momento podría colapsar.

En un recorrido que este comunicador realizó el pasado miércoles en la Presidencia Municipal, y sin ser experto en la materia, se pudo corroborar las pésimas condiciones en las que se encuentra el edificio público en el que laboran cientos de empleados, mismos que se encuentran en peligro ya que la construcción está severamente averiada.

Incluso, en algunos lugares del edificio público fue apuntalado de manera irresponsable, ya que en lugar de darle mantenimiento de manera adecuada fue más fácil ahorrarse un recursos para darle mantenimiento a la alcaldía.

Se pudo observar además, que en los pasillos de la presidencia municipal fueron colocadas unas tarimas para evitar que los empleados y la sociedad que acude a realizar trámites pudiera sufrir un accidente, debido a que hay trampas mortales por los hoyos que ya se hicieron.

Como una muestra más de la irresponsabilidad del gobierno saliente de Héctor Domínguez mejor conocido como “El Carnitas”, son las imágenes que acompañan está publicación, mismas que fueron tomadas este miércoles en el edificio público hoy convertido en basurero.

Lamentablemente, al Carnitas desintereso dejar un lugar digno a las futuras autoridades a pesar de que en ese inmueble despachó por 4 años 8 meses, periodo en el que -según testimoniales- no hizo nada para darle mantenimiento al inmueble.

“Al presidente la valió madres y nunca durante su estancia mandó a que se arreglaran los daños en el edificio…solo cuando hacían eventos en el patio de la presidencia se medio limpiaba…desde que  entró El Carnitas jamás le interesó que el inmueble estuviera en condiciones dignas”, entre algunos de los comentarios obtenidos en el lugar.

No faltó quien calificó la acción como una muestra de sus orígenes ya que presume ser empresario de productos cárnicos; “…seguramente está acostumbrado a vivir en el estiércol y confundió la presidencia con los chiqueros que es donde se mueve, nada más le faltó traer el caso y hacer carnitas aquí en el patio”.

En esas condiciones inició operaciones el Gobierno del morenista Gustavo Jiménez Romero, quien en días pasados adelantó que no habrá de despachar en ese edificio por las condiciones adversas en que se encuentra y se presume que habrá de despachar temporalmente en el auditorio municipal, lugar en el que originalmente se encontraba la Presidencia Municipal.

Y mientras el alcalde determina las acciones a seguir, tanto empleados como población acuden a realizar sus trabajos y trámites respectivos, ente el evidente riesgo de que el edificio pueda colapsar en cualquier momento.

Por lo anterior, se espera que en el transcurso de este día pueda acudir personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para valorar los riesgos que representa el ingresar a ese inmueble.

Además de que acuda personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar una inspección y tomar las acciones correspondientes para rescatar el edificio público que gracias a la incapacidad del ex alcalde priista quien se presume priorizó hacer obra pública deficiente en la comuna para enriquecerse y en contraste desestimó mejorar la alcaldía hoy convertida en ruinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *