Con la premisa de que la transparencia será su bandera para desaparecer privilegios que alcaldes pasados protagonizaron y erradicar la corrupción, el nuevo Presidente Municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero rindió protesta con el respaldo de la familia Sánchez Ramírez encabezados por el ex Gobernador Alfonso Abraham Sánchez Anaya.
Durante su mensaje, Jiménez Romero dijo que su Gobierno no será comparsa de la corrupción, la cual se ha adueñado del municipio lanero y como muestra de ello en la recta final del gobierno que encabezó Héctor Domínguez Rugerio fueron evidenciadas públicamente algunas de sus múltiples corruptelas.
“…vamos a desaparecer privilegios e impunidad de la clase política que nos gobernó…vamos a trabajar de manera transparente y honesta…es tiempo de dejar atrás la demagogia de los políticos de siempre”.
El alcalde sarapero sostuvo que además de la transparencia, la seguridad, salud, educación, deporte y el empleo realizarán acciones coordinadas para brindar mejores alternativas de vida a los chiautempenses y mejorar la prestación de los servicios municipales.
Refirió que el turismo será una de sus prioridades para fortalecer la economía del municipio de ahí que buscará implementar acciones que redunden en el desarrollo del municipio lanero que quedó sumido por los actos de corrupción de quienes lo han antecedido en el cargo.
Gustavo Jiménez, resaltó que habrá de construir un nuevo edificio del Ayuntamiento ya que el actual pasará a ser un museo textil por lo cual ya está bien la búsqueda de un predio para construir un nuevo edificio que albergue la Presidencia Municipal.
Arropado por la familia Sánchez García, el nuevo alcalde santanero rindió protesta al cargo por un periodo de tres años.
Entre los integrantes de la familia Sánchez García estuvieron el titular de la aún SECODUVI Alfonso Sánchez Ramírez, su esposa la Diputada local por MORENA Marcela González Castillo y la ex candidata a la Gubernatura Maria del Carmen Ramírez García.
También asistieron, el titular de la delegación del Bienestar en Tlaxcala Carlos Luna Vázquez, así como el titular de la SEDECO.
Además de las diputadas locales Gabriela Brito Jiménez, Lupita Cuamatzi y Maribel León Cruz quienes llegaron tarde al evento y pidieron ser anunciadas.