Tras recibir un municipio saqueado y en ruinas el nuevo alcalde capitalino resaltó que habrá un Consejo Ciudadano que le ayudará a no perder el piso.
Con la expectativa de combatir la corrupción, sacar del rezago a la capital y potencializar el desarrollo mediante el turismo, rindió protesta Jorge Alfredo Corichi Fragoso como alcalde capitalino por un periodo de tres años.
Luego de rendir protesta como edil así como los miembros del cabildo, el ex priísta señaló que desde el primer momento de su gobierno ya empezó a trabajar con la expectativa de que Tlaxcala capital se convierta en una alternativa turística real.
En su mensaje, resaltó que la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca que concluyó Midred Vergara Zavala la recibió semidestruida; “…nos entregaron una administración en ruinas…saqueada con déficit presupuestales con arcas vacías, con deudas, se crearon plazas para amigos y familiares del viejo régimen”.
En su mensaje, el hoy Morenista, resaltó que la transparencia y la participación ciudadana, serán una realidad en su gobierno municipal ya que habrá un consejo ciudadano que le ayude a “que no pierda el piso el presidente”, quienes serán consejeros y asesores permanentes.
Corichi Fragoso resaltó que una de sus prioridades inmediatas sera contribuir a qué disminuyan los contagios de Covid-19 por lo que aquellos eventos en puerta ya fueron suspendidos para frenar decesos y contagios del mortal virus.
Al evento acudió el Senador Ricardo Monreal Ávila quien aprovecharía el evento oficial para jalar algunos adeptos ya que es considerado uno de los fuertes aspirantes a la Presidencia de la República.
En representación de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acudió la Contralora del ejecutivo estatal Erendira Cova Brindis.
También estuvieron algunas figuras de la vida política como los ex gobernadores José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Abraham Sánchez Anaya, además de los Diputados Federales Antonio Altamirano, Paola Rojas, Armando Contreras y la diputada local por MORENA Marcela González Castillo.
Evidentemente nervioso pero el momento que vivió Corichi Fragoso, olvidó agradecer la presencia de la Diputada Local del extinto Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) Mónica Sánchez.
Llamó la atención que ese nueva administración es representada por 13 varones y siete mujeres, entre el alcalde, sindico, regidores y presidentes de comunidad.